Taboão Magnus, equipo de futsal femenino de Brasil, vivió una escena desagarradora que recorrió todo el mundo: apenas finalizó el partido de liga ante Unochapecó, las jugadoras se enteraron que una compañera del plantel Pietra Medeiros murió tras luchar frente a una hepatitis autoinmune y generó profunda tristeza en medio de la cancha. La joven tenía 20 años y venía luchando con la enfermedad desde principios de agosto.
Luego de la victoria contundente por 4 a 1, que les permitió quedar como líderes del torneo, las jugadoras del Taboão comenzaron a festejar el triunfo. Sin embargo, pocos minutos después recibieron la noticia y la situación cambió de manera rotunda. En el video que se viralizó por redes sociales se ve el momento en el que llega el triste mensaje. Una de las jugadoras del equipo estaba siendo entrevistada a cerca del partido y, a los pocos segundos, empezaron a escucharse gritos de dolor y la cara de la entrevistada cambio de repente al entender lo que estaba sucediendo.
“Quiero agradecer a todos los que nos están viendo. Nuestro equipo viene de partidos un poco difíciles, no se encontraba en la cancha, pero... oh, no...”, manifestó la jugadora de Unochapecó cuando recibiió la confirmación del fallecimiento de su compañera y abandonó la nota. Luego, todas las integrantes del equipo comenzaron a llorar de forma desconsolada y abrazarse.
Medeiros había ingresado de emergencia a un hospital de San Pablo el 10 de agosto por una inflamación hepática que la obligó a realizarse un trasplante de hígado. La salud de la futbolista no evolucionó como se esperaba y, tras cuatro días críticos, falleció en el lugar. Al inicio del encuentro, el equipo de Pietra había colocado una pancarta con palabras de aliento para ella.
El comunicado del Taboão Magnus tras el fallecimiento de Pietra Medeiros
El Taboão, prestigioso club brasileño que obtuvo la Copa Libertadores 2022, publicó un emotivo mensaje tras confirmarse la triste notivia de Pietra. "Agradecemos todos los mensajes de apoyo a nuestro equipo y a la familia de Pietra. Fueron reconfortantes y de alguna manera alivian el dolor del momento. Pedimos respeto en este momento tan díficil, especialmente para nuestras atletas y cuerpo técnico, que sufren de un dolor inconmensurable. Fueron 10 años en el club, 10 años viendo todos los días nuestra camiseta número 27. También pedimos que no se juzgue el momento en que nuestras atletas se enteraron de la noticia. Sabemos que el video es impactante, que quizás ese no era el momento”, comienza el texto del club.
Y luego, finaliza recordando a la jóven y aclarando cómo la recordarán a partir de ahora. "Inmediatamente, después del final del partido la primera pregunta de todas fue ‘¿Qué pasa con Pietra?’ No había necesidad de responder, la mirada triste lo decía todo. La cabeza baja de nuestro supervisor, que aguantó valientemente la noticia durante horas, solo, respetando el pedido de la familia, fue suficiente para que todos entendieran que Pietra nos había dejado. Nuestro luto será en la cancha, todos los días, porque ahí fue feliz. Por eso, comunicamos que en honor a Pietra, que tenía muchas ganas de estar en la lista final de la Copa del Mundo, jugaremos la competición”, finaliza el mensaje en la cuenta de Instagram