Conmoción en el fútbol por la muerte de Gianluca Vialli, estrella italiana de los años 90

Gianluca Vialli, estrella de los 90 en el fútbol italiano, falleció este viernes 6 de enero a los 58 años luego de luchar por años contra un cáncer.

06 de enero, 2023 | 10.36

Una triste noticia golpeó al mundo del fútbol en la madrugada de este viernes 6 de enero y se debe al fallecimiento de una histórica estrella del fútbol de los 90. El histórico jugador luchó durante varios años contra un cáncer de páncreas y finalmente se dio su inesperado deceso. La Sampdoria, el club en el que pasó más años como futbolista y en el que levantó varios trofeos, confirmó su muerte.

Se trata del ex delantero Gianluca Vialli, quien la rompió en el Cremonese, la "Samp", en la Juventus y en el Chelsea entre 1980 y 1999. A los 58 años, el hombre que también vistió la camiseta de la Selección de Italia y disputó dos mundiales (1986 y 1990), no pudo contra la mencionada enfermedad, la cual le detectaron en 2017. Si bien los síntomas desaparecieron un año después, el cáncer volvió y terminó con su vida. 

"Y porque, a pesar de todo, nuestra hermosa temporada está destinada a nunca terminar. Seguirá brillando en ese cielo con un círculo azul en el que tú, Luca, has firmado para siempre. '¿Para quien?'. '¡Para nosotros!'", escribieron desde las redes de la institución italiana junto a una imagen del ex jugador que es considerado un ídolo. Fueron seis títulos los que Vialli ganó con dicho club, sumados a los obtenidos con la "Vecchia Signora" y el elenco inglés.

Cabe destacar, que Vialli se vio obligado a dejar su papel como jefe de una delegación con la selección italiana el mes pasado, diciendo que necesitaba concentrarse en superar una nueva fase de su enfermedad. Sin dudas el destino no fue el más esperado y el cáncer, al que describió como un "compañero de viaje" que esperaba que lo deje en paz, fue lamentablemente determinante.

Su historia junto a otra leyenda del fútbol italiano

En su trabajo en el Seleccionado italiano se unió a Roberto Mancini, con quien formó una delantera espectacular en el pasado. Junto al entrenador, en su etapa de futbolistas, eran conocidos como "Los gemelos del gol" cuando compartían equipo en la Sampdoria. Mancini y Vialli encabezaron la selección italiana que disputó la Euro 2020, que se aplazó hasta 2021 debido a la pandemia, levantando el trofeo en el estadio de Wembley.

El momento posterior a la consagración fue por demás emotivo, teniendo en cuenta lo que vivió Vialli antes de lo sucedido este viernes. Ambos lo celebraron con un abrazo entre lágrimas que "fue más hermoso que los abrazos que solíamos darnos cuando le pasaba el balón y él marcaba goles", dijo Vialli en una entrevista televisiva con la RAI de Italia el pasado mes de noviembre de 2022.