El Manchester United se quedó con el clásico de la ciudad este sábado tras vencer 2-1 al Manchester City con un gol muy polémico por Premier League. Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho jugaron algunos minutos para los locales, mientras que Julián Álvarez no ingresó ni un minuto.
En el Estadio Old Trafford, los "Red Devils" y los "Citizens" disputaron un encuentro apasionante por la jornada 18° de la Premier League y que dejó controversia por una acción que influyó en el resultado.
En el primer tiempo, los dirigidos por Josep Guardiola comenzaron manejando la posesión con su estilo característico y moviendo la pelota de lado a lado, pero sin poder profundizar. Erling Haaland estuvo bien custodiado y no pudo generar jugadas de peligro hacia el arco de David De Gea, mientras los locales aguardaban agazapados para la contra.
Ya en la segunda parte llegarían todas las emociones. A los 59 minutos, Riad Mahrez avanzó por derecha, puso un gran pase en cortada hacia Kevin De Bruyne y, el belga, tras ingresar en el área, envió un centro llovido hacia el segundo palo para que Jack Grealish abra el marcador con un buen cabezazo.
Hasta ese momento, el "City" era el que más buscaba el arco rival y llegó a la ventaja de manera justificada. Durante los minutos siguientes, el equipo visitante siguió dominando el trámite del juego y casi amplía diferencia con un remate de Haaland, pero todo cambiaría en apenas pocos segundos.
El gol polémico de Bruno Fernández para el empate del Manchester United
A los 78 minutos, cuando los dirigidos por Erik Ten Haag no encontraban el rumbo, agarraron mal parada a la defensa de los "Citizens" y llegarían al empate con un gol más que polémico.
El brasileño Casemiro recibió sólo por derecha y le envió un gran pase a Marcus Rashford para dejarlo de cara a la portería. Sin embargo, el inglés, que notó que estaba en clara posición adelantada, aminoró la marcha y se la dejó a Bruno Fernánzdez que, como venía, definió para poner el empate.
A pesar del tanto, el juez de línea levantó al instante la bandera para señalar el fuera de juego del delantero que, aunque no hizo contacto con el balón, sacó provecho de su posición y confundió a los defensores. El árbitro fue a hablar con el línea y, tras unos instantes, decidió convalidar el tanto del portugués, ante el asombro de los jugadores del "City" que no podían creer que no haya anulado la jugada por un offside clarísimo.
Pero llegaría otro golpe para los visitantes. A los 81, Alejandro Garnacho, que había ingresado unos segundo antes, avanzó con una contra por el sector izquierdo, enganchó y mandó un centro que rebotó en Akanji. Sin embargo, tras quedarle el rebote, el joven argentino amagó y sacó un centro perfecto para Rashford definiera de punta sólo ante Ederson y desatar la locura de todo el estadio.
Los minutos finales, con Lisandro en cancha, el "United" defensió la victoria con uñas y dientes, con todo el equipo en su campo y nodejando huecos para el "City", que volvió a perder luego de haber quedado eliminado entre semana por la Carabao Cup.
Con esta victoria, el equipo de Ten Haag acumuló su quinta victoria al hilo y se ubicó tercero en la Premier League, con 38 unidades, a uno del "City" y seis del Arsenal, el líder que aún debe jugar su partido ante el Tottenham.