Luego de las fuertes críticas de Luis Suárez a Marcelo Bielsa que se viralizaron en las redes sociales, ahora quien no dejó pasar la oportunidad para pegarle al DT fue nada más y nada menos que José Luis Chilavert. El exarquero de Vélez Sarsfield no se guardó nada cuando le consultaron por el entrenador que tuvo numerosos conflictos. De hecho, en su etapa como guardameta en el "Fortín" también la pasó mal y no dudó en contarlo.
En diálogo con Radio Ñanduti de Paraguay, el exportero del seleccionado de su país recordó un hecho que lo marcó de su vínculo con el "Loco" y que no se olvida. El mismo tuvo lugar en 1998 en el club de Liniers y todo quedó en malos términos, por lo que esta vez aprovechó para mencionarlo. A su vez, ninguneó al entrenador rosarino aclarando que dirige a "clubes de mediana categoría porque puede maltratar a los más chicos, lo que no puede hacer con jugadores de experiencia".
Por otro lado, sobre lo que representa el DT, Chilavert agregó: "Se pelea siempre con los líderes, no le gustan las figuras porque la figura es él. Maltrató a un compañero y salté en su defensa. Le dije todo en la cara lo que pensaba de su figura. Ahí empezamos el lío, me sacó la capitanía y me prohibió patear los tiros libres. En un partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy teníamos que ganar y fui igual a patear. Hice el gol y mis compañeros no me querían abrazar, miraban al técnico".
Las frases más destacadas de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa en la entrevista
"La primera charla a nivel personal que tengo con él es el 6 de junio previo a que me reintegre para la Copa América. Me siento frente a él, le hablé 5 o 6 minutos mirándolo a la cara y diciéndole que los jugadores estábamos con él que lo apoyábamos, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo: 'muchas gracias, Luis'. Me levanté y me fui".
"Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon: 'juego la copa y no juego más'. Estamos llegando a un punto difícil y después se te va, te sana todo eso y vas porque querés tu país, a tu Selección y todos morimos por representar al país. En mí última convocatoria estábamos jugando al truco y veías que pasaban por atrás y veían quiénes estaban jugando. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar a saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que se viva así. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle que por lo menos nos dijera 'buen día', ni saludaba".
"Los que estaban ahí en Nueva York veían que teníamos 300 o 400 personas en el hotel esperándonos, venían de estar como 4 o 5 horas esperando. El profe antes de bajar del ómnibus nos dice: 'Muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente, que sigan derecho'. Como capitán en el fondo me paro y le digo que por respeto a la gente paramos todos. Después al otro día tenemos una charla en la que el entrenador empieza a hablar que el 'uruguayo es esto, compite, y qué juega por la gente'. Nosotros nos quedamos mirando como diciendo: '¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste...'. A veces es fácil hablar y que la gente escuche lo que quiere. Pero a veces no son verdaderamente las historias y me duele mucho lo que está pasando hoy en día".