Un futbolista de renombre sorprendió al mundo del deporte con una terminante decisión con respecto a su carrera. Luego de un extenso recorrido en el fútbol donde cosechó varios títulos, el protagonista en cuestión que a su vez venció a Lionel Messi en un partido histórico dejará su seleccionado y sólo defenderá los colores de su club. Por supuesto, la noticia causó un gran impacto en las redes sociales.
Se trata de Manuel Neuer, quien representó a la Selección de Alemania en varios mundiales y se consagró campeón en Brasil 2014 luego de la victoria por 1 a 0 ante la "Albiceleste" en la final disputada en el Maracaná. De hecho, de aquel equipo comandado por Joachim Löw se convirtió en el último jugador en vestir la camiseta alemana. El guardameta del Bayern Munich que participó de la última Eurocopa disputada en su país anunció que no formará más parte del plantel teutón en las competencias venideras.
"Hoy le pongo fin a mi carrera con el equipo nacional de Alemania. Todos los que me conocen saben que no es una decisión fácil para mí. Tuvimos muchos altibajos con el equipo nacional y creo que todos saben qué fue lo más importante. La victoria en el Estadio Maracaná ante Argentina para ganar la Copa del Mundo. Mis agradecimientos van para ustedes, los fans por apoyarme siempre. Nunca pensé que iba a jugar para el seleccionado nacional y su apoyo siempre estuvo para mí y todo el equipo así que quiero agradecerles por eso. Amé vestir los colores de la Selección y gracias por eso", esbozó Neuer en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Los números de Manuel Neuer en su carrera
- Clubes: Schalke 04 y Bayern Munich.
- Partidos jugados: 724.
- Goles recibidos: 621.
- Títulos: Schalke 04 (2); Bayern Munich (29) y Selección de Alemania (1).
Chau Selección: es el "papá" de Messi, se burló de Argentina y se retiró de su país
Un futbolista que arrastra una racha más que positiva contra Lionel Messi por las veces que se enfrentaron anunció su retiro de su seleccionado de Alemania. A lo largo de su carrera ganó infinidad de títulos y hasta fue campeón del mundo, pero una derrota reciente le puso punto final a sus participaciones a nivel internacional con el equipo de su país. De esta manera, dejó atrás un largo recorrido en el que, entre otras cosas, se burló de nuestro país.
Se trata de Thomas Müller, quien representó al elenco teutón y se consagró en Brasil 2014 en una final caótica para la "Albiceleste". Luego de aquel encuentro, en el regreso a Alemania junto a sus compañeros, cargaron a Argentina con un insólito y recordado baile mientras celebraban que ganaron la Copa del Mundo. Años más tarde, el volante tomó la decisión de no jugar más para su Selección en la que sin dudas dejó su huella.