Champions 2022: La historia detrás del emocionante festejo de Gio Simeone

Giovanni Simeone marcó su primer gol en la UEFA Champions League para el Napoli, se emocionó hasta las lágrimas y cumplió una promesa que tenía desde pequeño.

07 de septiembre, 2022 | 18.05

En la impresionante goleada 4 a 1 del Napoli sobre el Liverpool correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la UEFA Champions League se dio un momento emotivo: Giovanni Simeone convirtió el tercero y en su festejo se lo vio visiblemente emocionado, besando un tatuaje de su brazo izquierdo. Es que al hijo del "Cholo" se le concretó un sueño que tenía desde pequeño y cumplió con la promesa. 

El fútbol está lleno de momentos e historias que lo atraviesan. Y una de ellas se interpuso durante un vibrante encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad napolitana. A los 44, cuando el equipo italiano ya vencía a los ingleses por 2 a 0, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia hizo una fantástica jugada por el sector izquierdo, gambeteando a Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez, se metió en el área y metió el centro atrás para que Simeone solo tenga que empujar la pelota a la red. 

"Gio", sin poder creer lo que estaba sucediendo, comenzó a correr agarrándose la cabeza y, luego de algunos segundos, se desplomó en el césped. Una vez que sus compañeros se marcharon tras abrazarlo, el delantero, que está en la órbita de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, se besó su antebrazo izquierdo a la altura de un tatuaje, casi con lágrimas en sus ojos. Y la historia de esa imagen tiene un trasfondo más que particular. 

Cuando Giovanni tenía 13 años se hizo un tatuaje con el logo de la Champions, con la aceptación de su madre pero a escondidas de su padre. El "Cholo", al ver la imagen que se había inmortalizado su hijo, le preguntó por qué lo había hecho, y el exdelantero de River Plate fue contundente en su respuesta. "Porque jugaré la Champions League y, cuando haga un gol, me voy a besar el tatuaje", contestó el jugador de 27 años.

"Gio", que llegó hace pocas semanas al Napoli proveniente del Hellas Verona, marcó su primer gol en la competencia más importante del mundo por equipos y cumplió su promesa en su primera oportunidad. Hasta antes de este día, nunca había tenido chances de disputar la "Orejona" en los equipos italianos en los que participó, entre ellos la Fiorentina, Genoa y Cagliari.