Brasil pasó vergüenza en uno de los amistosos internacionales que disputó durante la fecha FIFA y perdió 4 a 2 ante Senegal en Portugal. Este contundente triunfo derivó en una cargada en las redes sociales de la Confederación Africana de Fútbol al mencionado rival, en la cual recordaron otras victorias de las selecciones que la conforman ante la "Verdeamarela" que también quedaron en la historia. Por supuesto, el posteo de la mencionada entidad no pasó para nada desapercibido.
Mientras los brasileños esperan por la confirmación oficial del nuevo entrenador tras la salida de Tite, disputaron dos encuentros en los últimos días y el resultado reciente no fue el esperado. Si bien ganaron a Guinea en el primer duelo (4-1), lo sucedido en Lisboa los preocupa de cara a las Eliminatorias. Para colmo, recibieron una burla inédita que llegó poco después del pitazo que decretó el final del cotejo en el que Los Leones se impusieron.
"Camerún, Marruecos y Senegal... Encuentren algo en común entre los tres", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Confederación Africana de Fútbol y compartieron tres fotos de los tres seleccionados en sus triunfos contra Brasil. Por supuesto, la publicación alcanzó una gran cantidad de reacciones por parte de los fanáticos que aprovecharon el momento para reírse de la "Canarinha". Además, agregaron las tres banderas y el emoji de una cara riéndose ante dicha situación.
Con las imágenes recordaron, en principio, la victoria de Camerún en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 por 1 a 0 con el gol de Vincent Aboubakar sobre el final del partido. Además, no se olvidaron del 2 a 1 conseguido por Marruecos en marzo del 2023 con los gritos de Sofiane Boufal y Abdelhamid Sabiri (Casemiro marcó para Brasil). Por último, la postal restante fue justamente del 4 a 2 conseguido por Senegal en Portugal en donde Sadio Mané facturó por duplicado, festejó Habib Diallo con un tanto y se lamentó Marcos Aoas Correa, quien marcó en contra el 2-1 en favor de los senegaleses pero luego tuvo revancha y empató para la "Verdeamarela" -el primero fue de Lucas Paquetá-.
Jugó para la Selección de Brasil y pidió que Gallardo sea el próximo técnico
Un futbolista que vistió la camiseta de la Selección de Brasil pidió por Marcelo Gallardo para que ocupe el lugar que dejó vacante Tite. Si bien Ramón Menezes tomó las riendas del equipo ni bien se terminó el ciclo de su antecesor, dicho entrenador se encarga del plantel de manera interina y desde la dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol buscan un nuevo nombre. Ante la posible negativa de Carlo Ancelotti, el exjugador "Carioca" nombró al "Muñeco" y sorprendió a todos.
Se trata de Grafite, exdelantero que jugó en la "Verdeamarela" y, se destacó por varios años en San Pablo y hasta formó parte del elenco que eliminó a River Plate de la Copa Libertadores 2005, la cual obtuvieron posteriormente. El goleador de 44 años dejó la actividad en el club Santa Cruz, en el ascenso de su país y reapareció en un programa de TV tiempo después de protagonizar una de las grandes polémicas del torneo continental. Esta vez, lejos de la institución en la que brilló, el exatacante elogió el trabajo de Gallardo y lo postuló para la "Canarinha".