En un final apasionante, el Atlético Madrid volvió a quedarse sin semifinales de Champions League por quinto año consecutivo. El conjunto que dirige Diego Simeone igualó 0-0 con el Manchester City en el Wanda Metropolitano y, de esta forma, se quedó afuera en cuartos de final. Sobre el final, el entrenador vivió un verdadero escándalo.
El partido en la capital de España mostró a un Atlético Madrid superior con respecto al conjunto inglés. Si bien no lo pudo mostrar en números y en el área rival, lo cierto es que -principalmente sobre el final- hubo una constante presión del equipo que dirige Diego Simeone. Incluso, sobre el final, tuvo una jugada muy clara que estuvo a un paso de ser penal.
Sobre el final del partido, en una jugada muy brusca, el árbitro decidió expulsar a Felipe por una patada a Foden cuando la pelota se estaba por ir de los límites del campo de juego. Eso determinó una brutal batalla campal entre los jugadores que, además, se completó con la expulsión del futbolista.
Para el final del partido solo quedó la imagen de Diego Pablo Simeone aplaudiendo a sus jugadores junto a todo el Wanda Metropolitano por los partidos que hicieron aunque cayeron y se quedaron afuera de la Champions League. Una vez más, como viene pasando en los últimos años, el conjunto que dirige se quedó afuera antes de semifinales. Por su parte, el Manchester City busca desesperadamente alcanzar su primera Champions League después de haber fracasado en varios intentos. Incluso, en la última temporada, se quedó con el segundo puesto en la temporada anterior por haber perdido en la final frente al Chelsea.
Simeone enfrentó a Guardiola en cinco oportunidades y la única vez que le pudo ganar fue por un gol de diferencia (1-0 ante Bayern Múnich) en la serie de semifinales de la edición 2015/16 que lo tuvo como finalista. De haber ganado hubiera sido su cuarta semifinal de Champions League desde que asumió el cargo hace diez años: en la temporada 13/14 y y 15/16 fue finalista y en la 16/17 fue eliminado por Real Madrid