Lucas Ocampos fue gran protagonista en el empate del Sevilla 1 a 1 ante la Juventus en Turín por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. El volante del conjunto "Andaluz" dio una asistencia de lujo a un compañero, pero a los pocos minutos salió lesionado. Lo positivo para su equipo fue que el empate los ilusiona con una nueva final del mencionado torneo continental que ganaron en seis oportunidades, aunque todavía resta la vuelta.
El exjugador de River Plate mostró su categoría una vez más con un pase no-look para que el marroquí Youssef En-Nesyri abra la cuenta con casi media hora en el reloj. La "Vecchia Signora" de Ángel Di María y Leandro Paredes no hizo pie en su propio campo de juego gran parte del encuentro, pero llegó a la igualdad en el final. Así, no todo fue color de rosa para Ocampos, que dejó su lugar en la cancha por una fuerte dolencia.
MÁS INFO
A los 33 minutos y estando en un gran nivel, el futbolista con pasado en la Selección se vio obligado a retirarse del verde césped para que ingrese su compatriota Gonzalo Montiel y generó preocupación. De hecho, no entrenó a la par de sus compañeros durante la semana por una molestia en el aductor y todavía se desconoce si llegará en óptimas condiciones para la revancha. Por supuesto, esto puede ser un problema para el Sevilla teniendo en cuenta la cercanía de dicho cotejo.
En principio, el próximo compromiso del equipo español será el domingo 14 de mayo cuando visiten al Valladolid por la fecha 34 de la Liga de España. Si consiguen los tres puntos será más que importante, teniendo en cuenta que están obligados a sumar si quieren clasificar -al menos- a la edición de la UEFA Europa League 2023/2024. Claro que, si levantan este trofeo por séptima vez en su historia se meterán directamente en la Champions olvidándose de una floja temporada.
La carrera de Lucas Ocampos desde su debut en River hasta su presente
El atacante nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, jugó su primer partido con el "Millonario" en el momento más complicado de su historia. Su presentación se dio en la B Nacional, el joven fue figura durante todo el campeonato y en 2012 emigró al Mónaco. Tiempo después, Ocampos pasó por el Olympique de Marsella de Francia, el Genoa y el Milan de Italia hasta su arribo al Sevilla en 2019. En dicho club levantó la UEFA Europa League en la temporada 19/20 y los últimos seis meses los vivió en el Ajax, donde no tuvo la mejor experiencia. Sin embargo, su vuelta al elenco "Andaluz" sirvió de mucho, ya que hoy son candidatos a levantar de nuevo el trofeo y levantaron el nivel en la Liga de España. En total, el extremo acumula 91 goles en 463 partidos y suma 46 asistencias.