¿Amenaza de la Mafia?: incendiaron el auto de un jugador del Ajax

Fue durante la madrugada del lunes 26 en la ciudad de Utrecht. La Policía investiga su vínculo con la mafia. 

28 de septiembre, 2022 | 20.32

En la noche del lunes 26, un hecho causó preocupación en Países Bajos: el auto del futbolista neerlandés del Ajax Mohamed Ihattaren apareció incendiado en la ciudad de Utrech. La Policiía investiga si se trata de una amenaza de la Mafia luego de que el jugador se casara con una reconocida Tik-Toker. 

Según la investigación llevada adelante por agentes policiales, el acto se llevó a cabo a las 3 de la mañana, un día después de que Ihattaren haga público su casamiento con Yasmine Driouech, una influencer de la red social TikTok. 

La efectivos policiales comunicaron a los bomberos del incendio, quienes llegaron al lugar rápidamente para controlar el fuego sobre el Porsche Panamera gris, valuado en 177 mil euros. El hermano de Ihattaren, Yassir, vivió una situación idéntica la pasada semana con su BMW Serie 3, al que, llamativamente, también prendieron fuego.

El auto de Ihattaren, siendo remolcado por la Policía de Utrech.

No es la primera vez que se relaciona al futbolista de 21 años con la mafia, ya que el club tenía información de que tiene vinculos con personajes turbios de la ciudad de Utrech y, según fuentes policiales, este hecho tendría que ver con su situación. Incluso, dirigentes del club de Amsterdam le habían aconsejado a Ihattaren que dejara de ir las instalaciones de la institución acompañado y que limitara sus apariciones públicas.

El exjugador del PSV Eindhoven recibió "graves amenazas" por parte de personas vinculadas a la mafia de la ciudad en los últimos meses y todos los caminos llevan a que se trata de una nueva advertencia. "Los celos están en el aire. Afortunadamente, el auto es fácilmente reemplazable", publicó el jugador del Ajax en su perfil de redes sociales. "Todos estamos preocupados por Mo. Por supuesto que lo acompañamos, somos un club de fútbol. Pero algunas cosas van más allá del deporte", manifestó Gerry Hamstra, ex director técnico del jugador.

Ihattaren junto a su esposa, Yasmine Driouech, recién casados.

 

La polémica carrera de Ihattaren

Luego de una gran aparición en el PSV, donde fue señalado como una de las futuras promesas del fútbol neerlandés con 74 partidos y 10 goles, la Juventus de Italia compró su pase y le firmó contrato hasta 2025. Sin lugar en el primer equipo, "La Vecchia Signora" decidió cederlo a préstamo a Sampadoria, donde no disputaría ningún partido y empezarían los problemas.

Tras la muerte de su padre en 2021, amenazó con retirarse del fútbol a los 19 años y apareció en uno de los entrenamienos del club genovés con 5 kilogramos de sobrepeso. El entrenador nunca más lo volvió a tener en cuenta.

Para descomprimir la situación, Ihattaren pidió regresar a su país y la Juve lo dio a préstamo, una vez más, pero ahora al Ajax hasta el 31 de diciembre. Desde su llegada, sólo disputó cuatro minutos oficiales durante la final de la Copa de Holanda en abril, ante su exequipo PSV.