En la previa de un nuevo partido de Lionel Messi en la MLS de Estados Unidos, el mejor del mundo corre peligro en pleno Miami. Un huracán acecha a la mencionada ciudad en la previa del partido entre el Inter y el Nashville por la fecha 29 del torneo estadounidense y hay posibilidades de que se suspenda. El horario del cruce de este miércoles 30 de agosto está estipulado para las 20:30 (hora argentina) y permanece en duda.
En dicho cotejo, el elenco que dirige Gerardo "Tata" Martino tratará de acortar la distancia con los de arriba para acercarse a los playoffs del certamen. Claro que no será nada fácil, ya que están en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 33 puntos en juego y a 11 unidades de quien ocupa la última plaza clasificatoria al repechaje. Claro que, todavía no está confirmado si el encuentro se jugará a raíz de la presencia del huracán "Idalia".
Este fenómeno se originó en la península de Yucatán, México, y hay serias chances de que llegue a la costa de Florida, Estados Unidos, este miércoles 29 de agosto, según aseguraron desde el Centro Nacional de Huracanes del Pacífico Central (NHC). En caso de que arribe a Miami a horas del partido, será difícil que el cruce entre el Inter y el Nashville se lleve a cabo en el DRV PNK Stadium.
Será el segundo duelo entre ambos equipos desde la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer. El primero se dio en la final de la Leagues Cup, donde los de Martino ganaron por penales y se quedaron con el trofeo. Pero en esta ocasión, buscarán imperiosamente quedarse con los tres puntos antes de cumplirse los 90 minutos reglamentarios. Es que los comandados por el "Tata" están lejos de la clasificación a los playoffs y no pueden perder más puntos.
El Inter Miami va por la clasificación de la mano de Lionel Messi
El Inter Miami está en una situación crítica en la MLS y de la mano de Lionel Messi sueñan con alcanzar nuevamente la gloria. El objetivo a esta altura del certamen estadounidense es la clasificación a los playoffs, de lo cual se encuentra muy lejos. En el penúltimo lugar y con sólo 21 unidades -a 33 del puntero-, el elenco al que se sumó el mejor del planeta tendrá que ganar lo que le queda para quedar mejor posicionado.
Con sólo 23 encuentros disputados de 34, los comandados por el técnico argentino Gerardo Martino llevan sólo 6 triunfos, 3 empates y 14 derrotas con poco menos de media temporada por delante. Luego de jugar contra el Nashville este miércoles 30 de agosto, el equipo tendrá varios compromisos entre septiembre y octubre en los cuales se verá obligado a sumar para acercarse a la siguiente ronda. Además, existe la posibilidad de que se queden con uno de los dos puestos para repechaje que hoy ocupan Montreal (35) y Chicago Fire (34), de los cuales el elenco del "Tata" está cerca y con dos partidos menos.