Adiós para siempre: el Flamengo tomó una contundente determinación con Sampaoli

El entrenador argentino fue echado del conjunto de Río de Janeiro después de una nueva derrota. En las redes sociales, los hinchas del Mengao festejaron.

28 de septiembre, 2023 | 20.24

Una vez más los técnicos argentinos en el mundo son noticia y, muchas veces, esto ocurre por cosas buenas, pero en otros casos por algunas situaciones negativas. En este caso Jorge Sampaoli, después de los escándalos que vivió en su equipo, fue protagonista de un hecho muy fuerte en Brasil y que tiene que ver con su despido total. 

El entrenador que estuvo al frente de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y que lo llevó a quedarse afuera en los octavos de final después de una fase de grupo bastante complicada y, además, de tener encontronazos con gran parte del equipo ahora tuvo un nuevo golpe en su carrera. Jorge Sampaoli fue despedido del Flamengo, el club en el que estaba y con el que jugó la Copa Libertadores de América. Su equipo en Brasil, el más grande de ese país, tuvo un terrible 2023:  afuera en 8vos de la Libertadores, perdió tres finales (Torneo Carioca, Supercopa de Brasil y Copa de Brasil) y está 7° en el Brasileirao, en zona de Sudamericana.

Por otro lado también sumó varios escándalos con sus jugadores. Una de las cosas que ocurrió durante el entrenamiento es que tuvo dos jugadores que se pelearon en el entrenamiento y, además, con uno de sus preparadores físicos. Esto llevó a un papelón mayor para el equipo que demostró los problemas internos que había en el equipo. También se vio que, en uno de los festejos de los goles -en otro momento del torneo- los jugadores le pegaban en la cabeza al técnico para "festejar" el gol que había anotado. 

Más allá de esta decisión, vale decir que la salida del entrenador del Flamengo estaba decidida, pero la derrota del último fin de semana ante San Pablo por la Copa de Brasil hizo que el adiós de Sampaoli al frente del equipo sea mucho más rápido. Después de cinco meses de trabajo, según indició la prensa de Brasil, el club Mengao tiene que pagarle 1.600.000 dólares de Indemnización.  En ese contexto, cuando el DT rosarino llegó a Flamengo en abril pasado, la multa a pagar por el despido era de 2.700.000 dólares, pero la cifra va disminuyendo a medida que se acerca la fecha de vencimiento de contrato, que tiene vigencia hasta diciembre de 2024.

El comunicado del Flamengo en las redes sociales fue muy escueto, pero tuvo una gran recepción por parte de los hinchas del conjunto de Rio de Janeiro. "La dirección agradece al profesional y le desea suerte para continuar su carrera", dice el comunicdo que rápidamente fue intervenido por los hinchas. Entre ellos varios usuarios escribieron: "Si, ahora a gastar los fuegos artificiales que compré para la Copa de Brasil". Otro aseguró: "Estamos libres de esa plaga" y, uno de los más duros, indicó: "¿El club está haciendo algo bueno? Por eso hoy llueve".