Una de las estrellas del Al Ittihad que Marcelo Gallardo dirige en Arabia Saudita recibió una grave acusación por parte de un funcionario de su país y sembró la polémica. Mientras el futbolista tampoco pasa por su mejor momento en el club que comanda el "Muñeco", ahora se enfrenta a un nuevo e inesperado problema. Por supuesto, la noticia sobre la figura del elenco saudí fue un fuerte golpe para el cuerpo técnico liderado por el argentino con pasado en River Plate.
El crack en cuestión es nada más y nada menos que Karim Benzema, a quien el propio entrenador separó del resto de sus compañeros en los últimos días y no lo incluyó para la pretemporada. La salida del delantero francés que brilló en el Real Madrid es casi un hecho por lo sucedido en las últimas semanas, pero ahora tiene algo peor por delante. Es que el ministro del Interior galo lo denunció y el atacante no tardó en responder para desmentirlo.
La acusación llegó por parte de Gérald Darmanin, quien aseguró que el "Gato" tiene "vínculos notorios con el grupo terrorista Hermanos Musulmanes". A raíz de esto, uno de los abogados del jugador salió al cruce y aseguró que los dichos del mencionado político "socavan el honor y la reputación del propio delantero". Lo que inició esta polémica fue un posteo de Benzema en su cuenta de X (ex-Twitter) que, por supuesto, no pasó para nada desapercibido.
El pasado mes de octubre, el futbolista del Al Ittihad de Arabia Saudita escribió: "Todos nuestros rezos para los habitantes de Gaza, quienes otra vez son víctimas de injustos bombardeos que no perdonan a mujeres y niños". La mencionada publicación del francés encendió la polémica por la que el funcionario de su país lo denunció. Por supuesto, esto no afecta su rendimiento en el equipo de Gallardo ni mucho menos, incluso en un momento en el que no se sabe si continuará o no luego de varias ausencias en los entrenamientos y la decisión del técnico.
Los números de Marcelo Gallardo al frente del Al Ittihad de Arabia Saudita
- Partidos dirigidos: 9
- Triunfos: 4
- Empates: 1
- Derrotas: 4
Gallardo se cansó y tomó una drástica decisión con una figura del Al Ittihad
Marcelo Gallardo tomó una drástica determinación con un futbolista del Al Ittihad de Arabia Saudita de cara a la temporada 2024. Al director técnico argentino con pasado en River Plate no le tembló el pulso a la hora de decidir sobre el futuro de una de las estrellas que no tuvo la mejor actitud en las últimas semanas. De esta manera, el "Muñeco" afrontará su primer año completo al frente del equipo y lo hará sin una figura.
Si bien el delantero francés Karim Benzema expresó en alguna oportunidad que estaba contento de trabajar con el estratega más ganador de la historia del "Millonario", las cosas cambiaron. Al parecer, el galo no se siente para nada cómodo en el país y esto jugó en contra para su carrera luego de su salida del Real Madrid. Ahora, que no se presentó a entrenar durante casi una semana, Gallardo no dudó y lo separó de sus compañeros.