La Selección femenina perdió ante Chile en la vuelta de Banini

El conjunto de Germán Portanova cayó 1-0 ante el seleccionado de Chile después de un gol en contra de Agustina Barroso.

07 de abril, 2022 | 22.59

Después de un largo tiempo, la Selección de Fútbol femenino volvió a jugar en suelo argentino y lo hizo ante Chile en un amistoso que sirve como preparación para la Copa América que se realizará a mediados de año en Colombia. El encuentro tuvo mucha emoción porque, además, significó la vuelta al equipo de Estefanía Banini, la mejor jugadora argentina de la actualidad.  El conjunto chileno venció 1-0. 

El encuentro que se disputó en el Mario Alberto Kempes contó con varios momentos gratos. Uno de ellos fue cuando se escuchó el himno y se vio a la estrella del fútbol argentino visiblemente emocionada por haber vuelto al equipo luego de tres años, ya que se había alejado de la Selección tras el Mundial de Francia 2019 por un enfrentamiento con Carlos Borrello. El nuevo entrenador, Germán Portanova, la incluyó por primera vez desde su llegada al cargo para estos amistosos con Chile, que ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIFA. Banini, actualmente, es jugadora de Atlético de Madrid y es una de las mejores jugadores del mundo, ya que además fue ingresada al equipo ideal en 2021. 

El gol de la Selección de Chile

 

La Copa América 2022

El seleccionado argentino femenino de fútbol compartirá zona con Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú en la próxima Copa América 2022, que se jugará en Colombia desde el 8 de julio, según el sorteo realizado hoy por la Conmebol.  Argentina, dirigida por Germán Portanova integrará el grupo B junto al máximo favorito de Sudamérica, Brasil. Por otra parte, en el grupo A estarán el local Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.  La fase de grupos tendrá como sedes a la ciudad de Armenia (Estadio Centenarios) y Cali (Pascual Guerrero), mientras que la fase final será en Bucaramanga (Alfonso López).

"Esta Copa América es histórica, con el paso del tiempo se volverá aún más competitiva. La Copa América Femenina es el paso inicial hacia un proyecto más poderoso. Hoy pasa a ser un eje, tal vez el más importante que va a tener la confederación. Ahora se hará cada dos año y el equipo campeón ganará 1 millón y medio de dólares", declaró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presente en el sorteo.