El seleccionado argentino femenino de fútbol alcanzó las semifinales de la Copa América Colombia 2022 luego de vencer a Venezuela en el último partido de la zona B. El equipo que dirige Germán Portanova ganó 1-0 con gol de Florencia Bonsegundo y, ahora, llegó a las semifinales del torneo.
El ganador accederá directamente a semifinales, donde enfrentara a la selección anfitriona de Colombia, que terminó en el primer lugar del Grupo A con puntaje ideal de 12 unidades al golear esta noche al tercero, Chile (seis puntos, jugará un repechaje con el que ocupe la misma posición en la Zona B buscando un lugar en el Repechaje al Mundial 2023), por 4 a 0. Si
MÁS INFO
El conjunto argentino fue muy superior a lo largo del partido y, ahora, enfrentará al conjunto local en busca de un lugar en la final. De la mano de Florencia Bonsegundo -y Estefanía Banini que jugó en gran nivel- el conjunto nacional llegó a las semifinales. Durante todo el partido tomó dominio del encuentro y no sufrió a nivel defensivo. Sin embargo, en el segundo tiempo, después de una corrida de Rodríguez, finalmente Bonsegundo se metió entre los centrales y logró definir.
Por otro lado el segundo clasificado a semifinales en ese Grupo B fue Paraguay, que llegó a los 9 puntos tras superar hoy a Ecuador (cuarto con 3 y eliminado) por 2 a 1. El último de la zona fue Bolivia, sin unidades en su haber. El seleccionado argentino debutó en el torneo con una derrota por 4-0 ante Brasil, la principal candidata al título y ya clasificada a semifinales como primera de la zona.
En la segunda presentación, la goleada fue para las argentinas por 4-0 frente a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro anotaron para la selección nacional. En el tercer partido de la fase de grupos, Argentina aplastó 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile. Argentina, para enfrentar a Venezuela, sale con: Correa; Chávez, Barroso, Cometti, Stábile; Núñez, Falfán, Bonsegundo; Rodríguez, Larroquette, Banini