El presente del equipo conducido por Antonio Mohamed no es precisamente el que se imaginó cuando comenzó la temporada. Si bien el "Turco" logró obtener la Supercopa de Brasil y el torneo regional de MInas Gerais a pocos meses de su arribo en 2022, la afición del "Galo" lo cuestiona insólitamente cuando se ubica 6° en el Brasileirao, a 7 puntos del líder, Palmeiras. Y este sábado,18 de junio, los fanáticos le hicieron saber su descontento cuando lo interceptaron a la salida del entrenamiento y le exigieron más "actitud".
Cuando Mohamed se retiraba del campo de entrenamiento "Ciudad de Galo" en su auto, alrededor de 6 simpatizantes lo frenaron y comenzaron a hablarle en tono crítico. Los pedidos se referían a que hable más cerca del campo a sus jugadores y que el equipo tengas más actitud de cara a lo que viene. Algo que le vienen reclamando desde hace tiempo.
El entrenador, que llegó al club de Belo Horizonte a principios de año, solo atinó a asentir con su cabeza y manifestó una frase en relación al difícil encuentro que se le viene con Flamengo el próximo domingo 19, que atraviesa una crisis futbolística: "Vamos a ganar mañana".
Aunque no consiguió resultados sobresalientes, la campaña no es nada despreciable teniendo en cuenta que recién se han disputado 12 partidos, menos de la mitad de torneo. En lo que va del campeonato brasileño, el conjunto que llegó a la final de la Copa Libertadores 2020 obtuvo 4 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas.
Los medios de Brasil indican que, en caso de una derrota contra el "Mengao", podría ser la última vez del "Turco" al frente del plantel "Galo", ya que la dirigencia se está planteando despedirlo por los últimos resultados: lleva 4 encuentros sin conocer la victoria. Muy exigentes, tras haber conseguido dos títulos en poco tiempo.
Cabe recalcar que el Mineiro sigue con vida y en buen nivel en la Copa Libertadores, donde en octavos de final enfrentará a Emelec de Ecuador, un rival con menos poderío en su plantel. Además, también sigue con chances en la Copa Brasil, donde se verá las caras nuevamente con el Flamengo en octavos de final.