Faltan pocos días para la apertura del mercado de pases en el fútbol argentino, y las expectativas del entrenador Marcelo Gallardo para reforzar al plantel de River cara a lo que será el comienzo de la segunda fase de la Copa Libertadores son altas. Ante el muy posible traspaso de Enzo Fernández a Europa, el volante central Matías Kranevitter, que supo brillar en el club, dejó sus claras intenciones de regresar al "Millonario" y la Secretaría Técnica habría iniciado contactos con él.
En el programa deportivo F90, de ESPN, el periodista especializado en Núñez manifestó que es probable que Bruno Zucculini sea otro de los volantes que emigre en el próximo período de fichajes y, al solo quedar como alternativa en esa posición Enzo Pérez, los dirigentes pensaron rápidamente en Kranevitter, que actualmente se encuentra en el Monterrey de México. El exjugador del Atlético Madrid tiene contrato con el conjunto "Rayado" hasta diciembre de 2023, lo que permitiría que la negociación sea muy viable.
El oriundo de Yerba Buena de Tucumán brilló en River con Gallardo, siendo una de las piezas clave de la consagración en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Además, el "Colo" es representado por el mismo agente del defensor Leandro González Pirez, de reciente incorporación al "Millo", y la buena relación entre ambas partes podría facilitar su llegada, que ya comenzó a analizarse en la oficina del Manager, Enzo Franccescoli.
La danza de nombres para ocupar el puesto por el reciente momento de Pérez y su edad avanzada, también incluye al jugador Fausto Vera, figura de Argentinos Juniors, quien tiene muy buena valoración de Gallardo. Pero el alto monto que pediría el "Bicho", cerca de 10 millones de dólares por su ficha, lo deja muy con menos chances de llegar al club y ahí aparece con más fuerza Kranevitter.
El paso de Matías Kranevitter por River
Kranevitter debutó en el "Millonario" en el Torneo Inicial 2012, en la victoria 1-0 frente a Lanús, de la mano de Gustavo "Chapa" Zapata, DT interino en ese momento. Con la llegada de Ramón Díaz al club, el volante empezó a tener más continuidad, incluso disputando el puesto con Cristian "Lobo" Ledesma. Su consolidación en el 11 titular iba a llegar en el ciclo de Marcelo Gallardo en 2014: con él, compartió varias veces la posición con Leonardo Ponzio y formaron una buena dupla en el centro del campo, en donde fueron campeones de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamerica del mismo año y la recoradada Copa Libertadores 2015. Ante su gran rendimiento, el Atlético de Madrid lo fichó en 8 millones de dólares y, casi a la par, debutaría en la Selección Argentina gracias a Gerardo "Tata" Martino". Sin lograr asentarse en el fútbol europeo, sus pasos siguientes fueron Sevilla, Zenit y Monterrey, club al que llegó en 2020.