En el duelo entre San Lorenzo e Instituto de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, una insólita falta del arquero de la "Gloria" derivó en penal para el "Ciclón". Los de Rubén Darío Insúa se ilusionan con robarle la punta del campeonato a River en las próximas fechas y necesitaban los puntos para acercarse, los cuales consiguieron con un triunfo por 2 a 0 con un doblete de su goleador.
Si bien Instituto ya se alejó del descenso, no pudo en esta ocasión fuera de casa pero sabe que tiene que sumar para asentarse en la categoría teniendo en cuenta que, hasta el momento, divide por un solo torneo en los promedios. Los de Boedo venían de ganar sobre la hora ante Banfield y tres unidades más le servían de mucho teniendo en cuenta que el "Millonario" perdió ante Talleres de Córdoba y achicaron distancia en la fecha anterior. Ahora, lejos de toda cuestión deportiva, la actitud del guardameta visitante" se llevó todos los flashes.
Se trata de Jorge Carranza, quien a falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro saltó a buscar una pelota en el área chica y levantó una de sus piernas de manera desmedida al tomar el balón. Federico Gattoni, defensor del conjunto de casa, fue quien recibió un patadón del portero que obligó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja al arquero. Andrés Vombergar convirtió el segundo desde los doce pasos -el primero fue por la misma vía- y los del "Gallego" le metieron presión al "Millonario" que tendrá que vencer a Platense para volver a sacar cinco de ventaja.
Por supuesto, miles de usuarios a través de Twitter recordaron una jugada del año 2007 en un cruce entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores que poco después levantó el "Xeneize". Es que Gastón "Gato" Sessa cometió una infracción muy similar contra Rodrigo Palacio que derivó en una pena máxima que luego erró Martín Palermo.
Amenazas, coronas fúnebres e incendio en la sede: el drama de un club del fútbol argentino
Uno de los clubes históricos de la Primera División del fútbol argentino vive una situación muy delicada en este 2023. No solamente se encuentra al borde del descenso, sino que además transita por una situación dramática: muchos hinchas se hartaron del mal presente y provocaron destrozos en sus propias instalaciones.
Se trata de Unión de Santa Fe, que se encuentra último en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. "El Tatengue" tiene un partido pendiente frente a Talleres de Córdoba como visitante y sufre por sus pésimos números, ya que el peor equipo del vigente torneo bajará a la Primera Nacional. Para colmo, cada vez está peor en los promedios y su situación parece irreversible pese a la llegada del "Gallego" Sebastián Méndez como entrenador.