Racing Club de Avellaneda dirigido por Fernando Gago buscaba ganar su primer partido como local con el nuevo entrenador enfrentando a Colón de Santa Fe en el día de hoy. La jornada arrancó bien para La Academia con un gol en contra del arquero sabalero Leonardo Burián tras un tiro libre de Carlos Alcaraz que se estrelló en el palo. Luego el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 lo empató con un gran remate de tiro libre de Cristian Ferreira. Pero a los 38 minutos del primer tiempo Eric Meza le cometió penal a Alcaraz y Racing tenía la chance de ponerse en ventaja nuevamente.
El encargado de patear fue el capitán del equipo Lisandro López que le regaló la pelota a Burián. El remate del número 15 fue al medio del arco directamente a las manos del arquero sabalero que solo se tuvo que quedar parado para agarrarla.
Por si esto fuera poco en el complemento Lisandro tuvo la revancha contra Burián cuando recibió un centro de la derecha de Tomás Chancalay e improvisó una pirueta en el área pero la pelota otra vez fue al medio del arco donde esta el 1 de Colón. Inmediatamente a la jugada siguiente Lucas Beltrán aprovechó una pifia de Nery Domínguez y puso el 2-1 para el conjunto visitante que terminaría siendo el resultado definitivo. 16 minutos después del gol de Colón Licha fue reemplazado para que ingrese el juvenil Gonzalo Córdoba.
Racing acumula seis partidos sin ganar en el Estadio Presidente Perón y perdió 3 de los 4 partidos que lleva jugados con Fernando Gago como entrenador. El jueves visita a River en el Monumental a las 21.30 en el partido que puede coronar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Las siguientes fechas juega contra Lanús como local, Huracán como visitante y Godoy Cruz en Avellaneda. Estos pueden ser los últimos partidos como profesional de Lisandro López ya que por más que su entrenador lo tiene en cuenta no es seguro que siga jugando al fútbol en 2022.