Después del encuentro que se llevó adelante en el estadio de Quilmes entre Defensores de Belgrano y Platense por la Copa Argentina, los hinchas del "Dragón" se retiraron en varios micros. En ese momento se cruzaron con hinchas de Excursionistas y se desató una batalla campal entre los simpatizantes de ambos clubes.
En pleno enfrentamiento, varios vecinos registraron los disparos y le dieron el aviso a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que intervino rápidamente. La curiosidad es que Excursionistas no jugó el mismo día, por lo que se sospecha que la presencia de varios seguidores en ese lugar fue arreglada en la previa para, precisamente, combatir con los de Defensores.
29 hinchas de Defensores de Belgrano detenidos por lesiones, daños y resistencia a la autoridad
La noche estuvo agitada con el regreso de los simpatizantes del "Dragón" a la Capital, tras el encuentro en el que su equipo cayó por 2-0 frente a Platense por la Copa Argentina. La Fiscalía especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, está a la espera de los antecedentes de los 29 hinchas detenidos y planea intimarlos el jueves 4 de mayo, por lo que continuarán demorados. Hasta el momento están en la OCI (Oficina Central de Identificación), excepto las dos mujeres que serán trasladadas a la Alcaldía 1.
Los hechos ocurrieron mientras el personal policial motorizado acompañaba por la Avenida del Libertador a tres colectivos que transportaban a la hinchada de Defensores de Belgrano hacia su sede, luego del partido disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes contra Platense. Concretamente, los episodios comenzaron en Libertador y La Pampa, donde varios hinchas bajaron de los colectivos para insultar a vecinos e hinchas del Club Excursionistas de Belgrano, ubicado a una cuadra.
Luego, durante el trayecto que siguió por Libertador hasta Comodoro Rivadavia, los vehículos salieron en varias ocasiones de la “cápsula” que había armado la policía motorizada para trasladarlos con seguridad, conduciendo a contramano por la avenida, haciendo zigzag y dando vuelta nuevamente para volver a incorporarse a la “cápsula”.
Asimismo, miembros de la barra comenzaron a arrojar botellas, piedras y palos a los oficiales y a un patrullero que estaba estacionado para direccionar a los micros hacia su sede. Ante tales hechos, la Seguridad utilizó armamento con cartuchos disuasivos y de estruendo (municiones no letales) para desalentar a los agresores. De esa manera, lograron la detención de 29 personas por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado contra el móvil policial.
Con la información de Télam.