Después de una temporada muy larga, Vélez Sarsfield finalmente consiguió el título en el fútbol argentino que tanto se le escapó a lo largo del año. En la Liga Profesional, el conjunto de Liniers se lo llevó casi de punta a punta mostrando que fue el equipo más regular del campeonato y, esta vez, coronó frente a Huracán reeditando quizás uno de los momentos más icónicos de la historia moderna del fútbol.
Con el triunfo 2-0, el Fortín se quedó con un nuevo título y, esta vez, fue a base de jóvenes. Vélez demostró ser el mejor equipo del año en el fútbol argentino, principalmente a nivel local, luego de que haya salido segundo en el primer semestre en la Copa de la Liga tras perder -por penales- ante Estudiantes de La Plata. En este sentido, Vélez también llegó a la final de la Copa Argentina y cayó ante Central Córdoba, pero finalmente tuvo su momento de gloria ante Huracán de local, ante su público.
En total Vélez tuvo 15 partidos ganados y sumó 38 goles a favor siendo el segundo equipo más goleador del año. Pero, principalmente, tuvo una constancia a lo largo del año que lo convirtió en el primero de la tabla de posiciones. Habiendo aguantado a su técnico, luego de un muy mal arranque a principio del año con una goleada en contra 5-0, el gran mérito de la dirigencia fue haber aguantado un proceso que termina este 15 de diciembre en un campeonato para el equipo de Liniers.
Con este triunfo, Vélez suma un nuevo título a sus vitrinas, pero en este caso con un equipo que juega muy bien y que a lo largo del año mostró un gran recambio en los más jóvenes junto a jugadores con gran experiencia. Valentín Gómez se convirtió en uno de los mejores jugadores del año, por lejos, y demostró que el central tiene futuro de Selección Nacional y, por otro lado, un gran Claudio Aquino que, de la mano de Gustavo Quinteros, encontró su lugar en el mundo. Se hizo cargo del equipo, tomó la pelota y fue el jugador determinante del fútbol nacional con nueve goles
Un equipo el fortín que incluyó, además, a Agustín Bouzat quien fue el termómetro del equipo a lo largo de todo el año y, desde ya, en mitad de cancha se suma Ordoñez, uno de los jugadores que más mordió en mitad de cancha volviendo a mostrar todo su potencial. Con momentos de buen fútbol, finalmente logró encaminar un final que parecía haberse complicado con resultados encontra como una derrota ante Unión de Santa Fe. Y, por otro lado, se sumó la cuota goleadora de Braian Romero, el exdelantero de River que acompañó con su cuota goleadora.