El ex futbolista de River y el Milán de Italia Leonel Vangioni regresó a Newell´s, donde inició su carrera. Luego de firmar su contrato y ser presentado como refuerzo, realizó declaraciones donde explicó la razón sobre por qué volvió al conjunto rosarino y no al Millonario, donde jugó tres años y ganó la Copa Libertadores 2015.
"Estoy muy feliz de volver a Newell's, fue muy fácil tomar la decisión porque lo hice con el corazón y convencido", expresó, ratificando su fanatismo por la Lepra. “Uno tiene sentido de pertenencia, el club nos dio todo y sentí que era el momento justo para volver”, agregó el lateral-volante por izquierda, que llegó con el pase en su poder procedente de Libertad de Paraguay.
El "Piri" se fue de Newell´s hace 10 años para jugar en River, donde estuvo del 2013 al 2016. En todo ese tiempo disputó 131 partidos, convirtió cinco goles y brindó ocho asistencias. Una de ellas fue el centro en la final de Libertadores contra Tigres para el gol de cabeza de Lucas Alario, que abrió el triunfo 3-0 en el estadio Monumental. En total en el club de Núñez ganó seis títulos.
Pese al gran recuerdo que dejó en River, el futbolista de 32 años eligió Newell´s a la hora de volver al fútbol argentino. "Después de tantos años, volver al club que me vio nacer, para mí es un orgullo grande", reconoció. Además marcó que ponerse otra vez la camiseta rojinegra "es algo que esperé durante toda mi carrera".
En conferencia de prensa también aprovechó para agradecer los mensajes de los hinchas leprosos festejando su regreso. "A uno le hace muy bien el cariño de la gente y de la única manera que se lo puedo devolver es desde adentro de la cancha, el desafío es estar arriba, ser un equipo competitivo", expresó.
Sobre su presente y forma física indicó que terminó el semestre jugando en Libertad y está realizando un "reajuste físico" para estar a la par de sus compañeros. Hoy ya entrenó y se lo vio junto a Pablo Pérez en una foto compartida por la cuenta de Twitter del equipo rosarino.
Leonel contó sobre las charlas con el entrenador Javier Sanguinetti. “Tiene una idea muy clara. Es muy cercano a los jugadores, creo que estamos encaminados para hacer una buena campaña”, dijo. Vangioni expresó que está para apoyar desde el lugar que le toque, ya sea jugando de volante por izquierda como en sus inicios en Newell´s, o de lateral como en sus años en River.