El joven estrella Valentín Barco no seguirá en Boca Juniors en 2024. El defensor jugará en el Brighton de Inglaterra que en las últimas horas envió una oferta de 10 millones de dólares por el 90% del pase. De esta manera, el jugador que fue titular gran parte del 2023 de la mano de Jorge Almirón continuará su carrera en el elenco inglés que ya ofertó en reiteradas ocasiones por él. Sin dudas, será un golpe duro para el nuevo DT.
Es que Diego Martínez contaba con él para afrontar su primera temporada en el "Xeneize", pero esto no ocurrirá. El juvenil ejecutará la cláusula de recisión por el mencionado valor el cual ingresará en el club de la Ribera. El nuevo vínculo con el conjunto de la Premier League será de seis temporadas y el plazo para que Boca acepte la propuesta será hasta el próximo martes 8 de enero.
El joven que estuvo en la mira de varios equipos del Viejo Continente y principalmente de la liga inglesa se irá al club en el que se desempeña su compatriota Facundo Buonanotte en caso de que desde el equipo "Azul y Oro" acepten la onerosa propuesta. Sin dudas, Barco fue de lo mejor durante la última temporada y hasta tuvo la chance de disputar el Mundial Sub 20 que se jugó en nuestro país con la Selección Argentina. Su nivel despertó la atención de muchos, pero el Brighton es el que se acerca cada vez más.
Cabe destacar que el "Colo" no llegó a arreglar la extensión de su contrato, el cual vencía a finales del 2024. Si bien Martínez contaba con la chance de que el joven sea parte del plantel, esto no sucederá y lo perderá tanto para los torneos locales como también para la Copa Sudamericana que disputará en los próximos meses. En el caso del futbolista, sin dudas será un salto más que importante para su carrera luego de demostrar su buen nivel con la camiseta "Azul y Oro".
Los números de Valentín Barco con la camiseta de Boca Juniors
- Partidos jugados: 35
- Goles: 1
- Asistencias: 4
- Títulos: Copa Argentina 2020 y Liga Profesional de Fútbol 2022
Un crack que esperaba Boca le dio la peor noticia a Riquelme
Juan Román Riquelme y todo Boca Juniors esperaba por un refuerzo que sonó fuerte a lo largo de diciembre, pero el futbolista definió su futuro y le dio la peor noticia al flamante nuevo presidente. El "Xeneize" afrontará el 2024 en el que disputará tanto los torneos locales como la Copa Sudamericana y Diego Martínez busca refuerzos de jerarquía para lo que viene. Sin embargo, no contará con uno de los que estuvo muy cerca de firmar contrato.
Es que Éver Banega estaba a un paso del conjunto "Azul y Oro", de donde surgió. El exjugador de la Selección Argentina cambió de parecer en los primeros días de enero, se decidió y finalmente sellará su vínculo con Newell's Old Boys de Rosario, donde también se desempeñó en un momento de su carrera. Sin dudas, esta noticia brindada por el mandamás de la "Lepra" movilizó al conjunto de la Ribera ya que estaba todo dado para que sea una cara nueva en el plantel.
Noticia en desarrollo