San Lorenzo de Almagro cerró el año con una pésima noticia para el año 2024, ya que la FIFA le presentó una tremenda sanción y por la cual no podrá sumar refuerzos para el próximo año en lo que es una malísima noticia para Rubén Darío Insúa.
San Lorenzo de Almagro fue inhibido hoy por la FIFA e inhabilitado para incorporar nuevos jugadores, a raíz de un reclamo por una deuda del mediocampista colombiano Yeison Gordillo por un millón de dólares. El jugador, que llegó al club de Boedo en 2021 a cambio de un millón cuatrocientos mil dólares desde Deportes Tolima, de Colombia, terminó libre por la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados en su reclamo por la falta de pago del pase y una deuda salarial.
Luego de una intimación inicial se logró negociar con los dirigentes "azulgranas" (la Comisión Directiva ahora reemplazada), pero el club finalmente no pagó. La inhibición le impide a San Lorenzo realizar incorporaciones, con lo que las llegadas del volante uruguayo Santiago Viera y el defensor colombiano Jhohan Romaña quedaron suspendidas hasta la solución del conflicto.
Por otra parte, se confirmó la continuidad del ídolo Leandro "Pipi" Romagnoli como entrenador de la Reserva, luego de reunirse con el nuevo responsable del fútbol del club, el exmediocampista Néstor Ortigoza.
San Lorenzo: la primera decisión de la dirigencia por la que se ilusiona Insúa
Rubén Darío Insúa es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como director técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y ya trabaja en el plantel del "Ciclón" de cara al 2024. Horas antes de la Navidad recibió un "regalo" por parte de la dirigencia con una decisión que sin dudas tendrá injerencia en el armado del equipo del año próximo. Es que los de Boedo tendrán por delante los torneos locales y la Copa Libertadores, por lo que el "Gallego" necesita a los mejores.
La primera oferta por Adam Bareiro llegó a San Lorenzo y los directivos la declinaron al poco tiempo. El Spartak de Moscú de Rusia fue el equipo que con seis millones de dólares lo "tentó" en pleno mercado de pases para tenerlo en 2024. Sin embargo, la respuesta negativa no tardó en llegar y, por ahora, el crack "Guaraní" se quedará para jugar tanto los campeonatos domésticos como el torneo continental al que los del "Gallego" volverán el año que viene.
Los números de Adam Bareiro con la camiseta de San Lorenzo
- Partidos jugados: 99
- Goles: 33
- Asistencias: 5