Una muerte inesperada sacude a la Liga Profesional

Conmoción en Mendoza por el fallecimiento de un referente histórico de Godoy Cruz.

12 de noviembre, 2021 | 18.22

Luego de la muerte del delantero uruguayo e ídolo del club Santiago "Morro" García en febrero de este año, Godoy Cruz vuelve a sufrir otra triste pérdida. Esta tarde falleció a los 60 años el entrenador de arqueros del Tomba José Luis Sallei, que luchaba por su vida tras sufrir un infarto intestinal el martes pasado.

El Gallego, como se lo conocía en el ambiente del fútbol, se desempeñaba en su cargo desde el 2000 cuando el conjunto mendocino estaba en la B Nacional. Con la llegada de Diego Flores como técnico se había hecho cargo también de las divisiones inferiores del club.

José Luis estaba internado en la Clínica Francesa y ya había recibido dos intervenciones en los últimos dos días. Ayer el exdefensor de Godoy Cruz Fabrizio Angileri había subido un tweet al respecto. "Fuerza gallego queridooo Dios te ilumine y proteja!!", decía la publicación del actual jugador de River Plate. La cuenta oficial del Tomba lo despidió con un emotivo mensaje en la redes sociales.

Sallei fue arquero de Andes Talleres de Mendoza y se sumó a Godoy Cruz para trabajar en el cuerpo técnico de Alberto Garro que había llevado al equipo del torneo del Interior a la segunda categoría del fútbol argentino a mediados de la década del 90. Desde el 2000 hasta la actualidad el Gallego trabajó con todos los técnicos que pasaron por el Tomba como entrenador de arqueros, menos en la época de Jorge Almirón en 2013. El uruguayo Jorge Da Silva luego de su paso por Godoy Cruz en 2011 se quiso llevar a Sallei a trabajar a Peñarol pero este dijo que no.

Todos los arqueros que pasaron por sus manos lo recordaban con mucho cariño. Cuando llegó a la institución en el club estaban el mundialista en Sudáfrica 2010 Diego Pozo y el luego arquero de Racing Nelson Ibáñez. Le dijeron a Sallei que había que sumar a un arquero más y recomendó a Sebastián Torrico que estaba en Andes Talleres. El hoy arquero de San Lorenzo de 41 años empezó así su carrera que tuvo su punto máximo en 2014 cuando fue una de las figuras del Ciclón que ganó la primera Copa Libertadores de su historia. Otros porteros importantes del torneo argentino que trabajaron con Sallei son el arquero de Colón Leonardo Burián y el de Gimnasia de La Plata Rodrigo Rey.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►