Desde hace varios años, Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores con mejor rendimiento en River y, en este sentido, también fue uno de los más ganadores. Desde la mítica final en Madrid hasta torneos locales, el futbolista uruguayo fue clave en el esquema de Marcelo Gallardo, pero ahora está a un paso de dejar el club por una gigante oferta millonaria en dólares que lo podría depositar en un club del exterior.
El club en cuestión es uno de los gigantes del fútbol de Brasil. Se trata de Flamengo que, desde hace varios mercados de pases, ya quiere a De La Cruz y eso aparece como una situación seria para la dirigencia de River. Si bien en el Millonario no ven bien la salida del crack uruguayo, lo cierto es que la posibilidad está latente principalmente por la cantidad de dólares que está dispuesto a pagar el equipo de Brasil.
Cuántos millones de dólares pueden ingresar a River
En este sentido, ya son varios los futbolistas que juegan en estas tierras que están dispuestos a abandonar el país por cuestiones económicas. Así fue como De La Cruz podría abandonar el fútbol argentino y recalar en un rival directo en la Copa Libertadores. Vale decir que el Flamengo está dispuesto a desembolsar 15 millones de dólares por el futbolista de la Selección de Uruguay, los cuales se tendrían que dividir en un 50% ya que no todo corresponde al conjunto argentino.
Actualmente, el pase del futbolista pertenece a dos clubes de Sudamérica. Uno de ellos es, por supuesto, River mientras que el otro es el Liverpool de Uruguay. En este caso el conjunto Millonario recibiría tan solo 7,5 millones de dólares, pero en realidad -lo que marca el contrato- es que la cláusula de rescisión automática es de 22 millones de dólares. En ese caso serían 11 millones para cada uno.
La revelación de Gonzalo Montiel sobre su futuro en River Plate
En diálogo con DSports, Montiel, que fue citado por Lionel Scaloni para la gira que el seleccionado tendrá en junio por Asia, fue consultado sobre si sigue la actualidad de River a pesar de la diferencia horaria en España. “Es un poco tarde para mirar los partidos pero trato de mirarlos los fines de semana. Lo veo bien a River, veo un equipo sólido y firme. Ojalá se le dé el título en la liga local", comenzó diciendo. Y luego, de forma repentina, llenó de ilusión a los fanáticos del "Millonario" que sueñan con su vuelta: “Más adelante voy a volver a River”.