River Plate, golpeado en lo anímico tras la derrota que sufrió en el Superclásico, volvió a perder en el campeonato. Esta vez fue 2-1 ante Banfield de local. Los goles los metieron Alejandro Cabrera y Julián Palacios, por su parte Miguel Borja anotó el descuento para el Millonario que, ahora, parece despedirse del campeonato.
Durante todo el partido, River no le encontró la vuelta al partido y a su rival. De esta forma, volvió a tener una derrota dura por el campeonato local y parece haberse bajado definitivamente del campeonato. El segundo gol, por otro lado, llegó de un lateral desde el sector derecho de la defensa que cruzó el área y fue Palacios quien definió cruzado.
Perder un clásico ante el tradicional rival, con la expectativa que despertó el cotejo ante Boca Juniors, deja sus secuelas tanto en lo anímico como en lo futbolístico y es fundamental que los dirigidos de Marcelo Gallardo dejen de lado lo sucedido en la Bombonera.
River tiene 29 puntos, cinco menos que el puntero Atlético Tucumán (34) y las expectativas de pelear el título ya que restan 27 unidades por jugarse. Banfield suma 22 puntos con Claudio Vivas como DT, en una campaña irrelevante pero en la tabla general el "Taladro" encuentra su mayor incentivo que es nada menos que la clasificación para la Copa Sudamericana
La posibilidad es avanzar a un certamen internacional, tomando en cuenta que son varios los equipos que debe superar, pero esa es la meta para "salvar" la temporada. En el historial jugaron en 108 ocasiones, con clara ventaja de River por 65 triunfos contra 18 de el "Taladro" y 25 empates.