Después de la caída 2-3 de Boca ante Instituto, las principales críticas llegaron hacia el entrenador xeneize y, además, contra algunos jugadores. El principal apuntado por los hinchas fue, sin dudas, Sebastián Villa. El delantero colombiano tuvo una serie de quejas en su contra que, además, estuvo marcado por los comentarios de un exentrenador que lo destrozó.
El ex director técnico que lanzó las críticas para todos lados fue Jorge "Chino" Benítez en un diálogo que tuvo con el programa Boca de Selección. Allí el técnico que tuvo un paso por la institución xeneize habló de varios jugadores, pero la principal queja se la llevó sin duda el atacante colombiano Sebastián Villa. En primer lugar, antes de hablar del jugador caribeño, sostuvo que a Darío Benedetto lo ve "desmotivado" y agregó: "Parce que está aburrido. Si no le sale alguna jugada baja los brazos. Está desmotivado".
Más allá de hacer esa crítica, el comentario más feroz fue hacia Sebastián Villa del cual mostró una indignación muy fuerte: "A Villa le resbala todo. Gana fácil un millón de dólares, se sube a un avión y listo. Es jugador para los últimos 20 metros”. De esta forma, Benítez se sumó a las críticas de la mayoría de los hinchas que lo vienen destrozando desde hace un largo tiempo con diversos comentarios.
El video de Villa en un boliche que enfureció a los hinchas de Boca: "Rájenlo"
Sebastián Villa volvió a indignar a los hinchas de Boca en las redes sociales. El delantero colombiano estuvo de fiesta en un boliche de Buenos Aires a pocas horas del partido del equipo dirigido por Hugo Ibarra en el estadio de Banfield, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.
El periodista deportivo Pablo Carrozza publicó en su cuenta oficial de Instagram las historias con los videos del extremo de 26 años que enfurecieron a los fanáticos del "Xeneize". Además del bajo nivel demostrado en lo que va del torneo, "Focus" se hizo expulsar de manera infantil en la derrota frente a Talleres en Córdoba y algunos argumentan que no está demasiado concentrado en los partidos. A propósito, Carrozza publicó irónicamente, junto con las grabaciones, que "el que está metido en el presente de Boca es Villa". Allí se puede observar al atacante a puro baile y sonrisa con sus amigos y compañeros, aunque no se conoció todavía en qué discoteca ni de cuándo son exactamente esas imágenes: los rumores indican que son del viernes 10 de marzo por la noche, es decir dos días antes del duelo con "El Taladro".