El defensor de Aldosivi Rufino Lucero regresaba hoy a Mar del Plata para reintegrarse a los entrenamientos cuando el auto en el que viajaba como acompañante se despistó y volcó en la ruta 2. Fue a la altura de la localidad de Vivoratá.
El jugador fue atendido en el Hospital de Coronel Vidal y afortunadamente solo sufrió lesiones leves. Ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio en Mar del Plata. Allí se acercó a revisarlo el cuerpo médico del "Tiburón", que luego emitió un comunicado sobre su estado de salud. "Rufino tiene leves escoriaciones tanto en el brazo derecho como en la cadera y un corte menor en la rodilla izquierda, lo cual requirió un punto de sutura. Su estado de salud es normal", expresaron desde la institución.
A pesar del enorme susto, Lucero se encuentra bien de salud y este lunes se realizará el hisopado previo al comienzo de la pretemporada de Aldosivi. Si el martes todos los resultados son negativos, habrá controles médicos para todos los jugadores y recién después comenzarán los entrenamientos.
El cordobés surgido en San Lorenzo llegó a mitad de año a Aldosivi luego de quedar libre del Ciclón. En 2017 fue campeón en el Sudamericano Sub 15 con Selección Argentina y en 2018 se viralizó un video suyo realizando una emotiva arenga a sus compañeros de la Séptima División del equipo de Boedo, antes de un clásico contra Huracán.
Rufino Lucero no llegó a debutar en Primera con la camiseta de San Lorenzo y no se puso de acuerdo con el club para firmar contrato como profesional. Entonces el lateral por derecha quedó libre. En las últimas fechas de la Liga Profesional 2021 se ganó la titularidad en Aldosivi con la llegada como técnico de Martín Palermo.
El accidente de hoy en la Ruta 2 no fue el primero que sufrió el defensor de 19 años. A mediados de septiembre cuando el micro que trasladaba a los jugadores de Aldosivi fue atacado por un grupo de hinchas después de una derrota contra Godoy Cruz, Rufino fue el único que resultó herido. Uno de los piedrazos que impactó contra la ventana del micro lo lastimó en uno de sus ojos.