Luego de la victoria de River Plate en el clásico, Nicolás De La Cruz, lanzó una picante frase contra el equipo que dirige Jorge Almirón y habló de la actualidad futbolística del equipo que está en la semifinal de la Copa Libertadores de América. El jugador apuntó directamente contra el director técnico xeneize y la actualidad de su juego.
El mediocampista de River lanzó que, durante el partido, fueron "dominantes y no nos crearon situaciones de gol, más allá de la última que anularon por offside". En ese sentido, también indicó que el partido salió como lo habían planteado: "Siempre pensando en el arco rival". Por otro lado, con respecto al clásico de la séptima jornada de la Copa de la Liga aseguró: "Siempre tuvimos la posesión del balón que es lo que siempre pretendemos". Allí lanzó la frase más picante de todas: "Defendernos con la pelota y buscar sus falencias que tienen muchísimas y se dio un partido redondo".
MÁS INFO
"Sabemos que siempre que venimos a esta casa la mayoría de la veces nos va muy bien, hemos conseguido con este grupo cosas muy importantes y creo que uno de los objetivos del semestre, por ahí no es el más importante, pero ganamos los dos clásicos y eso es lo mas importante", siguió el jugador uruguayo. De la Cruz, de 26 años, destacó además su presente en el "Millonario": "Estoy en uno de mis mejores momentos. Encontré una regularidad y espero seguir en este camino", dijo.
El clima caliente entre Boca y River ya estaba muy caliente como en todo Superclásico, aunque a los 18 minutos del segundo tiempo tuvo su punto cúlmine con una feroz disputa entre varios jugadores. Sin embargo, los protagonistas fueron Nicolás De la Cruz y Valentín Barco, a quienes igualmente el árbitro Andrés Merlos ni siquiera amonestó. Todo comenzó con la disputa de una pelota dividida en la que se sacaron chispas y encendieron también a las tribunas de la Bombonera.
Cuando el "Colorado" quiso agarrar la pelota para sacar rápido un lateral, el uruguayo se le fue encima y le dijo de todo hasta que varios futbolistas se acercaron para separar. En la misma acción, Facundo Colidio se llevó los silbidos de los hinchas por haber surgido en las divisiones inferiores del "Xeneize" y vestir ahora la camiseta del "Millonario". Para colmo, cuando Milton Casco salió lesionado les mostró el escudo a los fanáticos locales y Luis Advíncula quiso agredirlo.