Un futbolista con pasado en San Lorenzo de Almagro reveló los motivos por los que no regresó al "Ciclón" cuando tuvo la chance. Si bien actualmente se desempeña en otro equipo importante de nuestro país, de la mano de Rubén Darío Insúa tuvo serias oportunidades de volver a Boedo pero esto nunca se concretó. Meses después de aquel diálogo que tuvo con el DT, el jugador dio detalles y contó todo sobre lo que sucedió.
El hombre que no dudó en romper el silencio sobre su cercanía al elenco del "Gallego" fue nada más y nada menos que Julio Buffarini. El defensor que es parte del plantel que comanda Carlos Tevez en Independiente y tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba -de donde surgió- habló con DSports Radio sobre su presente y el vínculo que lo une con San Lorenzo. En la misma charla, llenó de elogios al entrenador y dio su opinión sobre la posible vuelta.
"Rubén Insúa me llamó para volver. Del lado de la dirigencia creían que no era el momento. Me pone contento su presente porque es el club", esbozó Buffarini sobre la idea del "Gallego" para que regrese al "Ciclón". Esto finalmente no se llevó a cabo y el lateral firmó con el "Rojo" de Avellaneda: "Me gustó que me llame Tevez, al margen de que jugamos juntos casi tres años sabe lo que puedo dar y no dudó en llamarme".
Por otro lado, pensando en lo que se viene con Independiente a partir del 2024, el defensor sostuvo: "Hay que ilusionarse con el próximo campeonato, es lo que manda la historia. Estoy muy contento por cumplir el objetivo que era salvarlo del descenso. Hoy estoy sorprendido de cómo está el club, se dieron resultados y eso me tranquilizó mucho".
Los números de Julio Buffarini con la camiseta de San Lorenzo de Almagro
- Partidos jugados: 175
- Goles: 13
- Asistencias: 14
- Títulos conseguidos: Torneo Inicial (2013); Copa Libertadores (2014) y Supercopa Argentina (2015).
San Lorenzo: un exjugador del club se acerca y sonríe Insúa
San Lorenzo de Almagro terminó una temporada positiva en el fútbol argentino tras lograr la clasificación a la Copa Libertadores del 2024, al margen de no lograr un título de la mano de Rubén Darío Insúa. El año próximo tendrá por delante varios desafíos y un futbolista que conoce bien lo que es jugar cosas importantes tiene en sus planes volver a la institución. Por supuesto, sería un alivio para el "Gallego" teniendo en cuenta que estará obligado a contar con un plantel numeroso.
Es que no sólo será el torneo continental uno de los objetivos de cara a lo que viene, ya que también disputarán la Copa Argentina y los certámenes a nivel doméstico. El DT tiene la chance de contar con Sebastián Blanco, quien ya jugó en el "Ciclón" en otro momento de su carrera y está a un paso de vestir nuevamente su indumentaria. La desvinculación de su equipo de la MLS de Estados Unidos será la clave para su vuelta.
El mediocampista de 35 años estuvo entre 2015 y 2017 en San Lorenzo y se perfila para jugar nuevamente luego de su paso por el Portland Timbers de la Major League Soccer. Actualmente tiene el pase en su poder y esto será de gran ayuda para llegar rápidamente a un acuerdo con la próxima nueva dirigencia. Claro que, primero tendrá que hablarlo con el estratega para saber qué es lo que el propio Insúa pretende para él, aunque ya aseguró que quiere refuerzos de jerarquía.