En los últimos partidos de Boca Juniors las quejas de los hinchas no se quedan solo en algunos jugadores históricos sino también que se apunta a algunos refuerzos que no llegaron a convencer. Jorge Almirón incluso decidió un cambio para el último partido ante Estudiantes de La Plata que terminó con una suspicacia muy grande sobre el futuro de un jugador que llegó a ser referente del conjunto xeneize.
La elección de Jorge Almirón para el partido ante el Pincha fue cambiar a los laterales. Entre ellos estuvo Marcelo Weingandt y el "Colo" Barco, en ambos casos fueron los laterales quienes sufrieron. El más claro fue el lateral derecho, Luis Advíncula que se quedó afuera del equipo y, a raíz de eso, apareció un rumor que lo muestra lejos de la institución de la Ribera.
La información surgió a partir del medio peruano Libero. A través de su periodista, Diego Sotomayor, reveló que existen posibilidades de que el jugador peruano se vaya de Boca. "El mal rendimiento de Boca Juniors en el campeonato argentino acercan a Luis Advíncula a Sporting Cristal. Pongan atención".
Desde hace varios partidos, Luis Advíncula es apuntado como uno de los puntos más bajos del equipo. Incluso, ha tenido algunas reprobaciones por parte de la hinchada.
Almirón quiso defender a un jugador de Boca pero lo hundió: "No gana partidos"
En la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala de La Bombonera, el DT del local comenzó: "Hay mucho análisis que voy a hacer hacia adentro... Tenemos poco tiempo para trabajar". Incluso, reconoció que "tres derrotas consecutivas (en casa) es algo inédito para Boca". Luego de un rato del diálogo con los medios de comunicación, fue consultado por un periodista por los dichos del vicepresidente Juan Román Riquelme, que señaló que Guillermo "Pol" Fernández "es una estrella". En ese sentido, y sorpresivamente, Almirón opinó que el mediocampista "entiende el juego perfectamente, pero bueno... no es de esos jugadores que te ganen partidos, que pasen a dos o tres rivales: depende del funcionamiento".
Con relación al rendimiento de Boca, el DT manifestó: "Intentamos jugar, pero falta profundidad, eso lo tenemos que ir trabajando". De hecho, amplió: "Para ser un equipo protagonista tenemos que ser mucho más directos a veces. Llevamos sólo cuatro entrenamientos, es muy poco tiempo de trabajo". De cara al cruce por la Libertadores, deseó: "Tengo que recuperar a los jugadores físicamente para el martes, en estos momentos es fácil echar culpas".