Un famoso periodista deportivo radial murió a los 85 años y el fútbol argentino está de luto. Sus compañeros lo despidieron con dolorosos mensajes a través de las redes sociales en donde expresaron su cariño por él y destacaron el trabajo que realizaba. Se trata de Raúl Fernández, quien trabajaba en Radio La Red, sitio que en confirmó su deceso por medio de un comunicado con el que conmocionó al mundo del deporte que lo conocía por su trayectoria.
Su fallecimiento se dio este sábado 11 de mayo y varios mencionaron una de sus frases famosas en sus respectivos saludos para su familia ante este difícil momento. Leonardo Gentili, quien fue su compañero en la emisora, fue uno de los que se expresó: "Hasta siempre, Maestro. Raúl Fernández fue un hombre digno que honró la profesión y está en la galería ilustre de los que hicieron de la radio el medio más maravillloso". Desde las cuentas oficiales del medio donde trabajaba también lo recordaron con amor.
"Lamentamos informar que falleció Raúl Fernández a los 85 años. El Gallego murió este sábado en Capital Federal, después de una extensa carrera que comenzó en 1960. Trabajó con nosotros entre 2009 y 2019 cuando ya era un consagrado de las transmisiones de fútbol en las que había hecho su famoso latiguillo 'hola puntero', cuando un equipo alcanzaba la cima de algún campeonato y él anunciaba un gol", escribieron desde La Red.
A su vez, agregaron: "Nuestro querido Raulito, como lo llamábamos en los pasillos, trabajó con otros grandes periodistas como José María Muñoz, Enrique Macaya Márquez, Fernando Niembro, Ricardo Scioscia, Walter Saavedra, Joaquín Carballo Serantes (Fioravanti) y Julio Ricardo". Por supuesto, los mensajes de varios colegas suyos no faltaron ya que sin dudas era una figura más que reconocida a nivel radial.
Conmoción en el fútbol argentino por la inesperada internación de un técnico
Un técnico del fútbol argentino fue internado en la previa del inicio de la Liga Profesional y generó preocupación en su plantel. El hecho tuvo lugar horas antes del primer partido del torneo en el que buscarán evitar el descenso a la segunda categoría, para lo que tendrán que salir del fondo de la tabla. Antes de viajar a Buenos Aires para el primer compromiso, el DT sufrió este inesperado inconveniente de salud que lo marginará de este partido que significará el debut en el campeonato.
Se trata de Martín Cicotello, entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, a quien trasladaron al Hospital Santa Isabel de Hungría en la mencionada provincia por una afección cardíaca. Luego de que le realicen los estudios correspondientes y pase la noche en dicho sitio, el estratega de 42 años continuará con los exámenes médicos en los días posteriores para saber cuál fue el origen de este problema. En principio, desde el club publicaron un breve comunicado al respecto.
"Informamos que nuestro DT, Martín Cicotello, se sometió a estudios cardiológicos que arrojaron resultados positivos. Ya se encuentra dado de alta", escribieron desde las redes sociales de la "Lepra" mendocina.