Después de la goleada de Independiente sobre Racing por 4-1 en el estadio Libertadores de América, el entrenador Alfio Basile decidió no dirigir más. El hecho ocurrido en 2012 tiene detrás una historia bastante conocida y un protagonista principal: Teo Gutiérrez.
El delantero de Racing en ese entonces anotó el primer gol, pero luego se fue expulsado. Lo que se supo después fue que Sebastián Saja, en pleno vestuario, se fue a las piñas contra el atacante y todo terminó en un verdadero escándalo. Sin embargo, existe otro mito que el propio Basile contó: "Cuando llego al vestuario, veo a dos jugadores míos boxeándolo (A Teo Gutiérrez), entonces saca del neceser la máquina y me apunta a mi. Se armó un quilombo bárbaro. A partir de ese momento largué el fútbol".
Cuando hace referencia a una "máquina", Basile habla de un supuesto arma que Teofilo Gutiérrez había llevado al vestuario y que, con esa, apuntó no solo a Basile sino también a otro compañero. Lo cierto es que el colombiano recogió el guante y respondió en charla con DSports: "Lloré mucho porque fui una injusticia lo que pasó. No encontraron nada. ¿Dónde está (el arma)? No hubo nada, sino lo hubieran mostrado".
Actualmente, Gutiérrez está jugando en Real Cartagena de Colombia a sus 38 años, justamente, en una de las zonas más paradisíacas de todo el caribe colombiano. Con respecto a su pasado por Racing el delantero aseguró: "Fui goleador en Racing, pero la gente se queda con lo último, con ese episodio. A mi me vinieron a buscar dos, tres equipos de Europa y yo no me quise ir por agradecimiento a lo que habían hecho".
Racing: Costas se cansó y tomó una drástica decisión con un jugador de la "Academia"
Racing Club enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha n°12 de la Copa de la Liga Profesional y Gustavo Costas ya tomó una decisión clave con respecto a un futbolista de su equipo. El DT sabe que la "Academia" necesita los tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación a los cuartos de final, por lo que no dudó en buscar una alternativa en su formación. Para colmo, el mencionado certamen no es el único objetivo de los de Avellaneda en 2024.
Con el debut de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño en el horizonte, el técnico tiene en claro que pelear en todos los frentes será la prioridad y contar con los mejores de su plantel será fundamental para lograrlo. A raíz de esto, hizo una modificación en los últimos entrenamientos que sería determinante en principio para medirse ante el "Ferroviario" y luego para dar el primer paso en el torneo continental. El cambio será en defensa y todo indica que se mantendrá tal cual lo planeado en las prácticas.