A horas del Superclásico del domingo entre Boca Juniors y River Plate, el entrenador Hugo Benjamín Ibarra confirmó el 11 titular que saldrá a la cancha en la "Bombonera". Habrá una sorpresa y un regreso de peso para recibir al "Millonario" en el encuentro por la fecha 18° de la Liga Profesional.
El partido más importante del fútbol argentino se jugará desde las 17 horas en cancha del "Xeneize" y si bien en la conferencia de prensa del viernes Ibarra no había querido dar indicios de los jugadores que estarían desde el inicio, en la práctica de este sábado el "Negro" probó un equipo.
A diferencia de la jornada anterior, donde Boca se llevó la victoria 2 a 1 ante Colón en Santa Fe con un 4-4-3, el esquema táctico cambiará a un 4-4-2 y hay una presencia que llama la atención: el volante Martín Payero, de buena actuación ante el "Sabalero", estará desde el arranque en lugar de Luis Vázquez, que esperará su lugar desde el banco.
Otra de las dudas era quién acompañaría en el ataque a Darío Benedetto y, según se puedo observar en el entrenamiento del predio de Ezeiza, el otro delantero será Luca Langoni, de gran presente con 3 goles en dos partidos. Además, se confirmó que Marcos Rojo se recuperó de dolor muscular y ocupará la zaga central junto a Nicolás Figal.
De esta manera, los 11 de Boca para recibir al River de Marcelo Gallardo serán los siguientes: Agustín Rossi; Luis Advincula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramirez; Darío Benedetto y Luca Langoni.
Advíncula, "Pol" Fernández y Varela regresarán al equipo titular luego de cumplir sus respectivas sanciones por acumulación de amarillas. En tanto, el paraguayo Óscar Romero volverá a estar en el banco de suplentes al igual que el peruano Carlos Zambrano.
Hugo Ibarra, sobre su primer Superclásico como entrenador de Boca
En el contacto que tuvo el viernes al mediodía con la prensa, el "Negro" dio sus sensaciones sobre lo que será su primera experiencia en el Superclásico como DT del "Xeneize". "Tengo todo el deseo y las ganas de ganar. A Marcelo lo tuve como compañero en la Selección y ojalá pueda ganar yo. Es un clásico y los que lo hemos jugado alguna vez sabemos que no es lo que pensás previamente si no lo que sucede en el partido", manifestó.
Y luego, expresó lo que significa este partido crucial. "Jugar un clásico es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Tienen que disfrutarlo con seriedad y hacer lo que uno siempre soñó cuando uno era chico", comentó el formoseño.