San Lorenzo enfrentará a Sarmiento de Junín por la onceava fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo lunes 30 de octubre desde las 19:00 en condición de visitante. Rubén Darío Insúa no contaría con una de sus principales figuras para este compromiso en el que su equipo buscará seguir en carrera en el mencionado torneo en el que hoy está lejos de la punta. Sin embargo, mantienen vivas las ilusiones e irán por el triunfo contra los juninenses en su cancha, pero no con una de las estrellas del plantel tal y como estaba estipulado.
El atacante paraguayo Adam Bareiro demostró a lo largo de toda la temporada su nivel y no por nada es el goleador del elenco de Boedo. Claro que, todavía existe una cuestión que lo alejaría del verde césped y es muy posible que no esté frente a Sarmiento. El clásico venidero ante Boca Juniors por el certamen doméstico, la semifinal de la Copa Argentina y también su participación en las Eliminatorias con la Selección de Paraguay corren riesgo a raíz de este problema y el "Gallego" también lo sabe.
Esto derivaría en la drástica decisión del entrenador de darle descanso al delantero que no tuvo descanso tras su regreso de jugar con su seleccionado. Los partidos que el "Ciclón" tuvo por delante fueron la prioridad y el DT lo tuvo en cuenta siempre, por lo que todo indica que no sumará minutos en Junín. Claro que, todo dependerá de Insúa quien tendrá la palabra final sobre la titularidad de Bareiro, pensando en que en pocos días también jugarán contra el "Xeneize".
"Estoy cansado, hice un desgaste muy fuerte. Fui a Paraguay, jugué los dos partidos, viajé y después estuve contra Godoy Cruz. No tuve descanso", señaló el propio delantero luego del empate 1 a 1 ante Platense por la Copa de la Liga. Ante este presente, las chances de que el goleador de San Lorenzo no esté por la decisión del entrenador de cuidarlo son cada vez más reales.
El Gallego Insúa se pudrió y estalló contra los críticos de San Lorenzo
San Lorenzo de Almagro no atraviesa su mejor momento futbolístico y, tras otro empate como local, Rubén Darío Insúa respondió a las críticas sobre el nivel de su equipo. El entrenador se mostró optimista de cara al futuro en la Copa de la Liga, pese a las insistentes consultas de los periodistas. El "Ciclón" acumuló su noveno partido consecutivo sin ganar este jueves, tras e empate en el Nuevo Gasómetro 1 a 1 ante Platense.
Si bien el "Gallego" mejoró sensiblemente al equipo desde su llegada, alejándolo del descenso y con chances de clasificar a copas internacionales, los últimos meses hubo una merma en el rendimiento y los ánimos no son los mejores. Sin embargo, el propio DT no hace caso a la negatividad de su alrededor y lo dejó bien en claro públicamente.
Minutos después de la igualdad ante el "Calamar", Insúa enfrentó los micrófonos y realizó un análisis de lo que fue el encuentro: "En líneas generales el equipo hizo un buen partido. Mejoró en cuanto al rendimiento de lo que veníamos teniendo en los últimos dos o tres juegos. Tuvimos dominio en gran parte del desarrollo. En mi punto de vista pudimos haber ganado el partido".