Un importante jugador de River Plate se perderá el compromiso por la fecha 15 de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero por un estado febril y preocupó a Marcelo Gallardo. Por segunda fecha consecutiva, el DT no contará con uno de sus futbolistas fundamentales dentro del plantel. Es que el "Millonario" está lejos de la punta que comanda Atlético Tucumán y no conseguir un triunfo lo condicionará.
La baja mencionada se suma a la del chileno Paulo Díaz, que hace varios partidos que no juega a raíz de una lesión. Sin embargo, no es el zaguero el que, por la fiebre, no estará ante el "Ferroviario" en el duelo que se jugará en el Estadio Más Monumental el domingo 21 de agosto desde las 18:00. Se trata del cordobés Matías Suárez, quien tampoco estuvo ante Arsenal de Sarandí en la jornada anterior.
El atacante arrastró varias dolencias en los últimos meses y se perdió muchos duelos claves en los campeonatos que disputó la "Banda". De hecho, en los últimos que jugó convirtió dos goles e ilusionó a los hinchas con su regreso triunfal al equipo. Pero, lamentablemente para el técnico y los fanáticos, tendrá que esperar unos días más para reponerse y volver de la mejor manera para el próximo compromiso ante Tigre.
Con respecto a dicho cruce, River visitará al "Matador" en Victoria el sábado 27 de agosto a las 20:30, con el objetivo de sumar de a tres puntos para no perderle pisada al "Decano". Claro, que antes tendrá que hacer lo propio ante Central Córdoba en el Monumental y ante su gente, más allá de no contar con una de sus principales figuras. Si bien es probable que el mencionado delantero llegue al partido venidero, en el horizonte también está el Superclásico ante Boca, del 11 de septiembre.
Alarma en River: una pieza clave para Gallardo se resintió de su lesión
A falta de un día para recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental, al River de Marcelo Gallardo le llegó una mala noticia: por molestias en el isquiotibial, el chileno Paulo Díaz se hizo una resonancia magnética y el resultado arrojó que tiene un hematoma. Aunque no confirmaron que sea un desgarro, se perderá, además del partido de este fin de semana, el encuentro ante Tigre en condición de visitante.
Si bien para el partido ante los santiagueños Díaz estaba prácticamente descartado por no haber entrenado durante toda la semana, se esperaba que continuara con su evolución de la molestia que había sentido en la previa del choque ante Newell's, en el que el "Millonario" venció 4 a 1. Durante el entrenamiento del pasado viernes 19, el defensor central siguió sintiendo dolor y por eso decidieron que vaya a realizarse los chequeos médicos.