Con el mercado de pases del fútbol argentino cerrado y también el de Europa, trascendió que un importante equipo del Viejo Continente va por una figura de River Plate. El equipo que dirige Martín Demichelis no atraviesa su mejor momento tras las eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores, pero se ilusiona con hacer un buen papel en la Copa de la Liga Profesional tras ganar el torneo local. Sin embargo, el DT puede perder a uno de los futbolistas más destacados de su plantel.
El pretendido por el CSKA de Moscú, Rusia, es nada más y nada menos que el defensor chileno Paulo Díaz. El zaguero del conjunto que comanda "Micho" es una pieza clave en el equipo, aunque se perdió parte del reinicio de la temporada por una lesión y Ramiro Funes Mori ocupó su lugar en el verde césped. Para colmo, la llegada de un central y la recuperación de otro tras una dolencia pueden acelerar la salida del trasandino que llegó de la mano de Marcelo Gallardo.
Igualmente, la transacción con respecto al defensor se concretaría recién en el mes de enero del 2024 y dependerá del acuerdo al que lleguen ambas partes. Cabe destacar que recientemente rechazaron una oferta del Fenerbache de Turquía, por lo que deberán esperar para saber cuál será el futuro del hombre 29 años con pasado en la Selección de su país. Hasta el momento, es el primer ofrecimiento con respecto a un jugador del "Millonario" que llega con el libro de pases del fútbol argentino cerrado.
En cuanto a los números de Paulo Díaz desde su arribo a Núñez, el experimentado zaguero ex-San Lorenzo de Almagro acumula 124 cotejos en los que convirtió 6 goles y brindó 2 asistencias. En total, el chileno ganó cinco títulos a nivel local y no consiguió ninguno internacional, aunque estuvo cerca en 2019 cuando la "Banda" perdió la final de la Copa Libertadores en manos del Flamengo de Brasil. Además, con la "Roja" disputó una Copa América, dos procesos de Eliminatorias y la Copa Confederaciones del 2017.
Martín Demichelis recibió la mejor noticia en River vs. Arsenal
Martín Demichelis recibió la mejor noticia en River para el partido frente a Arsenal, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. El entrenador de 42 años transita por una crisis interna desatada por las filtraciones vinculadas con una reunión privada con algunos periodistas, en la que el exdefensor criticó a algunos de sus referentes tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos del Inter de Porto Alegre de Eduardo "Chacho" Coudet.
Luego de la tormenta, el director técnico recupera a aquellos jugadores que se marcharon con sus Selecciones nacionales para la reciente doble fecha FIFA. Ellos son nada menos que Franco Armani, Nicolás De la Cruz y Salomón Rondón, quienes representaron a Argentina, Uruguay y Venezuela respectivamente. Tanto el arquero como el mediocampista y el centrodelantero regresarán para entrenarse bajo las órdenes de Demichelis en el River Camp en Ezeiza. De cara al choque con el conjunto de Sarandí como local en el estadio Monumental, seguramente Armani y De la Cruz serán titulares, mientras que el venezolano Rondón estará en el banco de los suplentes.