Mientras espera por la posible llegada de Manuel Lanzini al plantel, River Plate sufrió un inesperado revés y está nuevamente lejos de contratarlo. El exfutbolista del West Ham de Inglaterra culminó su vínculo con dicha institución y esperaba por una oferta tentadora para seguir su carrera en un importante club. Hasta el momento, el "Millonario" de Martín Demichelis era el principal candidato a contar otra vez con él, pero en la dirigencia recibieron una mala noticia.
Las propuestas del Viejo Continente por el volante llegaron en las últimas horas y pusieron en aprietos a los de Núñez a días de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre. Mientras "Manu" disfruta de sus vacaciones, un equipo español inició la gestión correspondiente para sumarlo y todo indica que el jugador aceptaría. De esta manera, "Micho" tendría que optar por buscar a un nuevo refuerzo en su posición y esperar un tiempo más por Lanzini.
El elenco interesado en sellar el arribo del exhombre de River es nada más y nada menos que el Betis. Según trascendió, el conjunto que milita en la Primera División del fútbol español tiene serias intenciones de contratarlo y sería con una oferta superadora a la del "Millonario". Además, el deseo de seguir jugando en Europa también pesa en la vida de "Manu" y esto complicaría aún más el regreso con el que sueñan los hinchas.
Con respecto a su paso por Núñez, Manuel Lanzini debutó con la "Banda" en 2010 y tras el descenso lo cedieron a Fluminense de Brasil. "Manu" regresó en junio del 2012 y su salida definitiva fue en agosto de 2014 cuando siguió su carrera en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Desde julio de 2015 en adelante formó parte del West Ham y ahora suena cada vez más fuerte en las paredes del Estadio Monumental. En cuanto a los números en River, "Manu" convirtió 13 goles en 91 partidos y brindó 17 asistencias.
Vale 4 millones de dólares: el jugador que busca Demichelis para River Plate si no llega Lanzini
Luego de las llegadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, quienes ya se entrenan con el plantel, River Plate busca alternativas en la zona de ataque para afrontar la Copa Libertadores y tiene un jugador en carpeta por si no se concreta su prioridad -Manuel Lanzini-. El entrenador, Martín Demichelis, está interesado en un delantero de muy buen presente, ante la dificultad de contratar a un futbolista de Europa, y ya inició contactos por él.
Según informó TyC Sports, los dirigentes del "Millonario" iniciaron gestiones por Joaquín Pereyra, uno de los mejores jugadores de la actual temporada en Atlético Tucumán y que tiene contrato hasta 2025. El delantero, surgido en Rosario Central, fue adquirido definitivamente por el "Decano" luego de su fantástica actuación en la Liga Profesional 2022 y ahora podría recibir una gran rédito económico.