Un futbolista que pasó por San Lorenzo de Almagro y hasta hace semanas se desempeñaba en Europa no seguirá su carrera en el club actual y desde el "Ciclón" se ilusionan. Es que con su camiseta tuvo buenos rendimientos y eso le valió su salto al Viejo Continente donde no sumó tantos minutos como esperaba. Esto fue determinante para su futuro y, por supuesto, sería un refuerzo más que importante para Rubén Darío Insúa teniendo en cuenta lo que se viene.
Es que los de Boedo jugarán tanto los torneos locales como la Copa Libertadores en 2024 y el DT sabe que necesita jerarquía para pelear en todos los frentes. A raíz de esto, la chance de que Federico Gattoni vuelva a calzarse la número 6 en la espalda crece y todo quedará en manos de la nueva dirigencia. Sin embargo, las intenciones por parte del Sevilla son más que claras para esta cuestión y no será fácil que lleguen a un acuerdo.
Desde su llegada al elenco "Andaluz" a principios del 2023, el central tuvo participación en sólo cuatro compromisos y marcó un gol. Ni el técnico uruguayo Diego Alonso ni su sucesor Quique Sánchez Flores lo tuvieron en cuenta en sus respectivos planes para la formación y ahora los directivos sevillanos tomaron la terminante decisión de buscarle un club para que se vaya a préstamo en el mercado de pases. El primer interesado en él fue el Elche de Sebastián Beccacece, pero todavía no hay nada certero.
Esto sin dudas lo alejaría de San Lorenzo y lo mantendría dentro de Europa, pero igualmente existen posibilidades de que vuelva a nuestro país. Es que tal como disputó la Copa Sudamericana tanto en 2021 como en 2023 con el "Ciclón", en 2024 tendría la chance de ser clave en la Libertadores. Por supuesto, la dirigencia comandada por Marcelo Moretti será la que trabajará para repatriarlo en un futuro no muy lejano.
Los números de Federico Gattoni con la camiseta de San Lorenzo
- Partidos jugados: 94.
- Goles: 8.
- Asistencias: 5.
Se fue mal de San Lorenzo y dijo lo que nadie sabe de la nueva dirigencia
La Comisión Directiva que asumió el pasado 18 de diciembre del 2023 lleva muy poco tiempo al frente del "Ciclón", pero ya atraviesa uno de sus primeros problemas. Horas después de sellar su nuevo vínculo con el Junior de Barranquilla, el defensor colombiano Rafael Pérez rompió el silencio y opinó sobre su salida de Boedo. Por supuesto, el principal apuntado fue el mandamás de la institución por la deuda que tienen con el experimentado zaguero surgido del Real Cartagena. Claro que, tal como su presentación en el conjunto cafetero, sus palabras contra su último club no pasaron para nada desapercibidas en las redes.
Los directivos afirmaron que un día después de asumir pagarían lo adeudado, pero el propio futbolista aseguró que esto nunca sucedió como esperaba: "En el momento que habló me pagaron, pero sólo fue el 10% de la deuda que tienen conmigo. Con todo el respeto que merece una persona que acaba de llegar a San Lorenzo, le quiero decir que no sé con qué intención dice que está todo al día cuando no es así. Tenemos pruebas suficientes para demostrarlo".