Sebastián Villa sufrió una lesión en su rodilla derecha, preocupa a todo el mundo Boca y se perdería lo que queda de la temporada en el fútbol argentino. El polémico delantero colombiano tiene una preocupante dolencia que lo marginaría, entre otras cosas, del Superclásico ante River Plate del próximo domingo 11 de septiembre en La Bombonera. Según trascendió, el atacante tiene rotura de meniscos y esto demoraría la recuperación del atacante para volver a la actividad.
De esta manera, al margen de las denuncias que recibió durante los últimos meses, Villa ahora sí estará afuera de las canchas pero por razones futbolísticas. Hugo Ibarra no tendrá a uno de sus hombres claves en el funcionamiento del "Xeneize" pensando en que se vienen tiempos de definiciones. Es que el club de La Ribera disputa el torneo local y la Copa Argentina, en la que está en cuartos de final tras eliminar a Agropecuario.
El "Cafetero" es uno de los mejores futbolistas del plantel y es el que más situaciones genera por partido. Sin embargo, la dolencia en los meniscos producto de un golpe derivó en el peor final posible. El futbolista no jugaría por un mes o mes y medio. Con 11 fechas por delante en el campeonato doméstico, en el que Boca levantó cabeza con la victoria ante Atlético Tucumán, Ibarra tendrá que buscarle un reemplazo rápido.
En la próxima jornada de la Liga, el "Xeneize" visitará a Colón de Santa Fe el domingo 4 de septiembre a las 18:00 y una semana después recibirá en La Bombonera al rival de toda la vida. Además, los del "Negro" Ibarra esperan por el próximo contrincante en la Copa Argentina, que saldrá del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn. Si gana en cuartos de final y River hace lo propio en la misma instancia habrá también Superclásico en semifinales y Villa no estaría disponible.
Boca: los euros que le ingresarán por la venta de Leandro Paredes
El mercado de pases en Europa se encuentra en un momento cúlmine y, a pocas horas de su finalización, una pieza clave de la Selección Argentina está a punto de cerrar su transferencia a uno de los poderosos europeos. Si se confirma la operación, a Boca Juniors le ingresará una importante suma en euros gracias al mecanismo de solidaridad reglamentado por FIFA.
El mecanismo de solidaridad, regulado por la entidad madre del fútbol mundial, establece que los cubes formadores del jugador entre los 12 y los 23 años se llevan el 5% sobre el monto total de la transferencia, repartido en pequeños porcentajes por cada año de formación. De esta manera, Boca cobrará 700.000 euros cuando Juventus haga el deposito de la suma acordada, debido a que Paredes salió de las divisiones inferiores del club "Azul y Oro".