Uno de los jugadores más destacados de la etapa de Jorge Almirón como director técnico de Boca Juniors recibió una importante oferta por parte de un club de Europa para continuar su carrera. Por supuesto, también es importante para Diego Martínez, quien recientemente asumió, y todo indica que lo tendría en cuenta para la temporada 2024. Desde la dirigencia "Xeneize" ya dejaron en claro cuál es su postura con respecto a la joven promesa de la institución.
Se trata de Nicolás Valentini, el defensor surgido de las inferiores del elenco "Azul y Oro" que nuevamente está en el radar de un equipo del Viejo Continente como ya sucedió en 2023. Actualmente, el zaguero forma parte de la Selección Argentina Sub 23 que comanda Javier Mascherano de cara al Preolímpico que se desarrollará en Venezuela, pero no pierde de vista su presente en el elenco de la Ribera. Ahora, con un importante ofrecimiento en puerta, su futuro es una verdadera incógnita.
Si bien en algún momento tanto el Inter como la Lazio de la Serie A de Italia se interesaron en el central, quien entró en negociaciones fue nada más y nada menos que el Olympiacos de Grecia. La oferta propuesta por el 70% de su pase fue inmediatamente rechazada por Juan Román Riquelme y compañía ya que la consideraron insuficiente. Sin embargo, el club griego no bajará los brazos e irá por el joven que se ganó un lugar entre los titulares en el final del 2023.
Hasta el momento, la cláusula que blinda al futbolista es de 10 millones de dólares y todo indica que los equipos mencionados están en condiciones de pagarla para llevarse al jugador. Esto todavía no sucedió y Valentini pertenece a Boca Juniors, por lo que seguramente será tenido en cuenta por Martínez. Cabe destacar que el DT ya tiene con varios nombres importantes en su posición, pero el juvenil se perfila para ser una de las prioridades.
Los números de Nicolás Valentini con la camiseta de Boca Juniors
- Partidos jugados: 39.
- Goles: 1.
- Títulos: Supercopa Argentina 2022.
El impensado guiño de un posible refuerzo de Boca a Riquelme
Juan Román Riquelme espera por nuevos refuerzos para Boca Juniors en lo que va del mercado de pases y recientemente recibió un mensaje directo de uno de sus apuntados. Es que el "Xeneize" que hoy dirige Diego Martínez tendrá por delante una difícil temporada en la que no sólo afrontarán los torneos locales, sino también la Copa Sudamericana. Por este motivo, el presidente del club hace las gestiones correspondientes y ahora uno de los futbolistas pretendidos lo sorprendió.
Si bien actualmente el jugador se desempeña en Brasil, todo indica que no continuará en la institución a la que representa y su salida sería un punto clave para su regreso a nuestro país. Luego de representar al Vasco Da Gama, el atacante Luca Orellano parece tener como objetivo su vuelta, aunque aún no hay confirmación oficial. Claro que, con su guiño para Román, crecen las posibilidades de que se concrete su arribo al elenco de la "Ribera".