Uno de los partidos del fútbol argentino, que debía disputarse el miércoles 27 de julio de 2022, acaba de ser suspendido porque uno de los planteles sufrió una intoxicación y una deshidratación masiva. Esto ocurrió en el marco del Ascenso, más precisamente en la Primera Nacional, es decir la Segunda División.
El encuentro por la fecha 26 debía disputarse a las 15 horas en el estadio Guillermo Laza de Riestra, aunque pocas horas antes del inicio "El Verdolaga" comunicó que el duelo se postergaba porque sus jugadores tuvieron fuertes descomposturas. Mientras la delegación del conjunto de Caballito estaba concentrado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del partido, varios jugadores avisaron que se sentían mal.
Con dolores de cabeza, de estómago y de garganta incluidos, Ferro y Riestra acordaron con la AFA en postergar este compromiso hasta que el plantel verde se encuentre en óptimas condiciones. La fecha exacta de la reprogramación de este cotejo todavía es incierta.
Ferro vs. Riestra, suspendido por intoxicación y deshidratación: el comunicado de Ferro
A través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, "El Verdolaga" comunicó: "La Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste comunica que, juntamente con las autoridades de AFA y Riestra, se procedió a suspender y postergar el encuentro que se iba a disputar en el Estadio Guillermo Laza a las 15.00, debido a temas de fuerza mayor".
"Los mismos consisten en un cuadro de intoxicación y deshidratación de nuestro plantel profesional de fútbol y su cuerpo técnico. Asimismo, esta CD quiere resaltar y agradecer la buena predisposición y comprensión de parte de las autoridades de Riestra en esta situación", culminaron en el mensaje desde la entidad de Caballito.
Si bien la institución del Bajo Flores al principio se resistió a reprogramar el encuentro, al final las tres partes involucradas acordaron que el partido se llevará a cabo más adelante. Mientras que Ferro se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con apenas 30 puntos sumados en 24 fechas, su adversario de turno se coloca en la mitad de la clasificación con 33 unidades sumadas en la misma cantidad de jornadas.