El excelente primer tiempo que disputaron Patronato de Paraná y Defensa y Justicia se vio empañado en el final por la insólita reacción de Iván Delfino, director técnico del equipo entrerriano. Es que el entrenador de Patronato se enojó con su colega Sebastián Beccacece y mientras se iban hacia el vestuario lo agarró del cuello, provocando una batahola con varios jugadores incluidos.
Patronato de Paraná y Defensa y Justicia se enfrentaron en la noche de este martes 19 de octubre. El primer tiempo estuvo lleno de emociones: penales, goles, empates y tampoco podían faltar polémicas. El equipo entrerriano comenzó ganando a los 21 minutos con un gol de penal que convirtió el arquero Matías Ibáñez, después de que Raúl Loaiza le cometiera una infracción a Matías Pardo dentro del área. Solo unos 10 minutos después, Francisco Pizzini lo empató para Defensa y Justicia.
A los pocos minutos, Junior Arias volvió a poner en ventaja a Patronato en un partido que se iba calentando lentamente. Cuando ya moría el primer tiempo, Nicolás Tripicchio lo empató nuevamente para Defensa y Justicia y el banco de suplentes estalló en gritos de alegría, especialmente de su director técnico, Sebastián Beccacece. Esto no le gustó al entrenador de Patronato, que en cuanto el árbitro pitó el final del primer tiempo fue en busca de Beccacece, muy enojado.
Delfino fue corriendo hacia la boca del túnel para alcanzar al técnico del Halcón y cuando llegó lo tomó del cuello violentamente. Así entraron al vestuario, donde volaron unas cuantas manos por parte de ambos, generando una batahola con gritos y empujones entre los jugadores, que tanto el árbitro como los asistentes intentaron frenar. La decisión del juez Yael Falcón Pérez fue salomónica: los dos entrenadores vieron la roja, por lo que no pudieron volver a sentarse en el banco de suplentes en el segundo tiempo.
Según relatan testigos de toda la secuencia violenta, la reacción de Delfino se produjo porque Beccacece gritó el gol mirando a la platea de Patronato, lo que no le gustó nada al entrenador del conjunto entrerriano, muy identificado con los colores del Patrón. Cabe destacar que mientras Defensa y Justicia se encuentra en el lote de equipos que pelean el campeonato (aunque está lejos de River), Patronato está en la parte baja de la tabla, por lo que se juega mucho en cada fecha.
Mauro Icardi podría llegar a un grande del fútbol argentino en el 2022
Mientras pasa una situación personal complicada debido al escándalo mediático que se desató el sábado pasado con su esposa Wanda Nara, Mauro Icardi tampoco está en su mejor momento en el París Saint-Germain. Por eso, ya se lo relaciona con clubes a los que el centrodelantero podría llegar en caso de que se dé su salida del conjunto galo. Según revelaron en Halcones y Palomas (TNT Sports), el rosarino estaría en la órbita de Racing Club, que ya cuenta con Fernando Gago como su nuevo entrenador, confirmado luego del interinato de Claudio Úbeda.