Se fue de Boca y ahora será su rival en la Liga Profesional

El futbolista dejó al campeón en este mercado de pases y deberá enfrentarlo en la fase de grupos.

21 de octubre, 2020 | 19.19

El equipo de Miguel Ángel Russo continúa a paso firme en la Copa Libertadores y ya piensa en lo que será el nuevo campeonato de Primera División, a iniciarse el próximo 30 de octubre. Boca ya conoce a sus rivales en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y deberá cruzarse con un viejo conocido. ¿Ante quién se medirá? Lanús, Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys de Rosario.

Los dirigidos por Alexander Medina, que buscarán clasificarse a las copas internacionales del próximo año, atraviesan un fuerte recambio luego de vender a sus grandes figuras para mejor las arcas y la situación financiera en un momento de crisis total. Por eso, esta tarde, dieron a conocer la incorporación de Marcos Díaz.

El ex arquero del Xeneize, que se consagró campeón con atajadas claves en la última Superliga Argentina, selló su vínculo con la "T" hasta diciembre de 2021. Es decir, se mantendrá en el equipo cordobés, por lo menos, durante un año y medio. Recordemos que ya vistió las camisetas de Colón de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy, Huracán y Boca. 

La presentación oficial:

"Sumamos a otro jugador de jerarquía y experiencia a nuestro plantel superior, con el objetivo de renovar el protagonismo deportivo en la competencia nacional y sudamericana", escribieron en el extenso comunicado desde la institución que dirige Andrés Fassi, oficializando la llegada del futbolista santafesino de 34 años.

A lo largo de su carrera disputó 158 encuentros oficiales, recibió 157 goles y mantuvo la valla invicta en 74 oportunidades. En la última temporada, Marcos Díaz jugó tres encuentros por Superliga, recibió un tanto y pudo mantener el arco en cero en dos partidos. Ante la dura baja de Esteban Andrada cumplió con creces pero, al finalizarse su contrato, no renovó por decisión del entrenador.