Se entregó el sospechoso de matar a un hincha en la previa del partido de San Martín de Tucumán

El titular de la UFI de Homicidios II de la zona dispuso su aprehensión. Se espera que, luego de haberse presentado,  declare y brinde testimonio de lo ocurrido. 

13 de septiembre, 2022 | 19.07

Después de lo ocurrido en los alrededores del estadio de San Martín de Tucumán, se entregó el principal sospechoso por el asesinato de Manuel Alejandro López en la previa del partido frente a Belgrano de Córdoba. El hecho ocurrió muy cerca de la cancha del Ciruja. 

El encuentro, finalmente, se disputó y terminó 1-0 para los tucumanos, aunque todo quedó manchado por la violencia ocurrida en la previa del partido. La persona que se entregó se llama Brian Roldán, de 27 años, que llegó junto a su abogada y se puso a disposición de la justicia. Por ello, el titular de la UFI de Homicidios II de la zona dispuso su aprehensión. Se espera que, luego de haberse presentado,  declare y brinde testimonio de lo ocurrido. 

En este punto, desde varios sectores repudiaron el accionar de Rubén Moisello, presidente de San Martín de Tucumán, quien añadió en charla con D-Sports Radio: "Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad". A su vez,, Moisello además trató de sostener que "fue un hecho de inseguridad" , pero fuentes policiales, por otro lado, sostuvieron a la Gaceta de Tucumán que el fallecido era conocido como  "Berenjena" y pertenecía a la barra. También, en principio, la situación ocurrió por una interna entre las facciones. 

Se conoció que Brian Roldán sería parte de la reconocida "Banda del Camión" y, además, sería vecino de la víctima. De confirmarse el asesinato por parte de Rolán sería el tercer crimen en el que está involucrada la familia. Por otro lado, con respecto al enfrentamiento de barras, justamente Roldán sería de una de las barras que se formó en la zona de Villa 9 de Julio.