Durante el encuentro entre River y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro se dio una jugada llamativa en el que, a instancias del VAR, el árbitro anuló un gol de Nicolás Blandi. Ese tanto hubiera sido el empate para el Ciclón, pero el referí decidió no convalidarlo por off-side. Sin embargo, despertó polémicas por lo acontecido en la jugada previa.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo fue mucho más en el primer tiempo, pero apuntalado por su gente San Lorenzo se hizo fuerte y, en diversos momentos, estuvo muy cerca del área rival. Un poco por su propia fuerza de voluntad y, otro poco, por la apatía del mismo conjunto de Núñez. De esta forma Sobre el final, todo el estadio gritó gol del ingresado Nicolás Blandi, cuando Rubén Darío Insúa ya tenía una formación más ofensiva, pero el ex Boca estaba fuera de juego.
Lo llamativo de la jugada es que, un segundo previo, Milton Casco empuja a Nicolás Blandi y lo deja en una posible "posición adelantada". Sin embargo, lo cierto es que el reglamento sostiene que, si hay dos faltas que se cometen al mismo tiempo, tiene que ser cobrada la de más gravedad. En este punto, por supuesto, aparecería el empujón de Milton Casco a Nicolás Blandi dentro del área. Por lo cual, incluso con la revisión del VAR, tendría que haberse cobrado el penal.
Por otro lado, el "Gallego" Insúa admitió que San Lorenzo tuvo "dificultades en el primer tiempo. Pero después nos acomodamos No creo en la suerte, así que tenemos que seguir mejorando en la elaboración del juego para abastecer a los delanteros".
"Desde que soy entrenador, nunca jugamos con línea de 5 acá. Cada técnico elige su esquema, pero a mi no me gusta esa. Aunque siempre hay que adaptarse a las características de los jugadores que tenemos", aceptó.