Un importante jugador de San Lorenzo de Almagro está en la mira de un equipo de Europa y preocupa a Rubén Darío Insúa. A poco tiempo de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana contra San Pablo, el "Gallego" puede perder a una de sus principales estrellas que tuvo un muy buen desempeño desde su arribo a Boedo. Claro que, todavía no está definido el futuro del futbolista y todo se definirá en el transcurso del mercado de pases.
Se trata de Adam Bareiro, a quien el "Ciclón" adquirió tras comprarle el pase al Monterrey de México por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Luego de estar a préstamo en 2019, su regreso al club se dio en enero del 2022 y ahora llegó una oferta del Ludogorest de Bulgaria para tratar de contar con sus servicios en la próxima temporada. La decisión de la dirigencia sobre el atacante nacido en Paraguay llamó la atención y su futuro es una incógnita.
Quien acercó la propuesta a Boedo fue nada más y nada menos que Julio Tymczyszyn, quien también representa a Andrés Vombergar -se fue recientemente de la institución-. Sin embargo, San Lorenzo no tiene en sus planes la posibilidad de vender al delantero que acumula 21 goles en 66 partidos desde que regresó, que se suman a los 4 marcados entre 2019 y 2020. En caso de que se concrete, significará un golpe duro para el DT de cara a lo que se viene.
Luego de unos meses más que positivos en la disputa de la Liga Profesional de Fútbol, es claro que el principal objetivo del elenco del "Gallego" Insúa para el 2023 es la Copa Sudamericana. El próximo jueves 3 de agosto desde las 19 recibirán a San Pablo en el partido de ida y una semana después jugarán la vuelta en Brasil. Además, tendrán por delante la Copa de la Liga que comenzará en agosto y la Copa Argentina.
Insúa reveló el diálogo con el jugador de Boca que sueña todo San Lorenzo
El "Ciclón" ya se prepara con el foco puesto en los octavos de final de la Sudamericana, donde enfrentará al duro San Pablo de Brasil. Con la inminente salida de Agustín Martegani a Racing, el equipo de Boedo necesita incorporar caras nuevas en la mitad de la cancha y, si bien ya cerró a Carlos Auzqui, el DT que viene realizando una campaña impresionante ya dio un primer paso por futbolista de La Boca.
En la conferencia habitual que Insúa da luego de los entrenamientos, el entrenador fue consultado sobre qué puestos busca reforzar para el segundo semestre. Al ser consultado de forma particular por Óscar Romero, el "Gallego" no esquivó el tema. "Cuando vi, leí o escuché, que Romero se iba a desvincular de Boca, creo que es un gran jugador. Hablé con él, es muy educado, muy respetuoso", sostuvo.