De cara al 2024, Rubén Darío Insúa tiene en carpeta a una figura de Boca Juniors para sumar a San Lorenzo de Almagro. El "Ciclón" iniciará la temporada con el "Gallego" a la cabeza teniendo en cuenta que el año próximo tendrá por delante los torneos locales y la Copa Libertadores de América en la cual comenzará en fase de grupos. A raíz de esto, el entrenador ya piensa en los refuerzos y el hombre del "Xeneize" es uno de los apuntados.
El futbolista que se sumaría a Boedo si la negociación llega a buen puerto es nada más y nada menos que Juan Ramírez, volante del conjunto "Azul y Oro" que perdió su lugar en el primer equipo de la mano de Jorge Almirón. Ahora, con Diego Martínez a cargo, todavía no está claro que sucederá con el futuro del mediocampista, pero la nueva dirigencia de San Lorenzo ya trabaja para repatriarlo. Claro que, no es el único grande que se interesó por él y habrá disputa en el mercado de pases.
Luego de 91 compromisos con la camiseta de Boca Juniors y cuatro títulos, el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, volvería al "Ciclón" donde jugó entre 2019 y 2021. Sin embargo, según trascendió, uno de los clubes importantes de Avellaneda también lo tiene en sus planes y todo indica que sería Independiente ya que Carlos Tevez también trató de llevarlo al "Rojo". Igualmente, todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo en las próximas semanas.
En cuanto a su carrera, Ramírez dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors donde debutó en 2011 y cuatro años después pasó al Colorado Rapids de Estados Unidos. En 2016 tuvo un breve paso por el Almería de España y meses más tarde regresó al país para vestir los colores de Talleres de Córdoba. Primero estuvo a préstamo, posteriormente firmó su contrato con la "T" y en 2019 se calzó la casaca del elenco de Boedo para luego llegar al "Xeneize".
Refuerzo para Insúa: San Lorenzo va por un jugador del River de Gallardo
Marcelo Moretti, del espacio denominado "Boedo en Acción" se quedó con la presidencia de San Lorenzo y ya tiene en mente a los primeros refuerzos que quiere para al equipo del Gallego. Uno de los pedidos más grandes de los hinchas es que, justamente, el entrenador siga en el cargo y, para eso, ya tiene pensado a varios futbolistas. Uno de ellos es un reconocido hincha del club. La decisión de Moretti tiene que ver con un jugador que, actualmente, está en River Plate y que a lo largo de su carrera ha dicho, de forma continua, que es hincha del Ciclón.
Se trata de uno de los hombres que Martín Demichelis suele involucrar dentro de los partidos del Millonario: Agustín Palavecino. El volante que fue llevado al club por Marcelo Gallardo, ahora está muy cerca de jugar en San Lorenzo. Un detalle que no es menor es que fue aceptado por Néstor Ortigoza, quien se encargará del fútbol argentino. La idea de San Lorenzo, de esta forma, es intercambiar a Palavecino por lo que resta del pase de Agustín Batalla y parte de Agustin Martegani, que está a préstamo en Salernitana que tuvo un cruce con Rubén Insúa.