Mientras transita las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional, Rubén Darío Insúa sueña con sumar a dos nuevos refuerzos para San Lorenzo pensando en lo que se viene. Con el torneo local y la Copa Argentina -el "Ciclón" está en 16avos de final- por delante, el "Gallego" no quiere perder terreno y ya sabe en qué puestos de la cancha necesita relevos. Sin embargo, la dirigencia afronta un problema para anotarlos y se verá obligado a resolverlo lo antes posible.
El próximo jueves 31 de agosto cerrará el mercado de pases en el fútbol argentino y los de Boedo tendrán que levantar la inhibición del TAS por la deuda con Diego "Torito" Rodríguez. Una vez que esto se solucione, quienes arriben al club estarán en condiciones de aparecer en la lista de buena fe. Es el caso de los dos jugadores que el entrenador tiene en carpeta y ya hubo charlas para contratarlos antes de que inicie septiembre.
Luego de que Jonathan Galván se aleje completamente de San Lorenzo, los directivos avanzaron por otro zaguero que rescindió su contrato recientemente. Se trata de Fabricio Formiliano, quien dejó el Necaxa de México y está en la mira del "Gallego" para darle lugar en el plantel. El central uruguayo debutó en Danubio en su país y pasó por Newell's y Peñarol antes de irse al mencionado elenco mexicano.
Quien también está en los planes del experimentado entrenador es nada más y nada menos que Ignacio Maestro Puch, quien se desempeña en Atlético Tucumán y jugó el Mundial Sub 20 con la Selección. En caso de llegar a un acuerdo, San Lorenzo tendrá una opción más que interesante por los extremos, aunque Puch también puede moverse por todo el frente de ataque. En dicha posición, el plantel tiene tanto a Adam Bareiro como a Nicolás Blandi, pero este último suma pocos minutos.
San Lorenzo puede perder a una pieza clave y sufre Insúa
Agustín Giay, el lateral derecho titular del "Ciclón", está cerca de no seguir en el club. El defensor que disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina puede ser transferido en breve a Benfica de Portugal, que ya hizo un sondeo para llevarse a una de las fijas para el "Gallego" en la formación. De hecho, el diario deportivo luso A Bola colocó al lateral en la tapa para registrar el interés de las "Águilas" sobre el cierre del mercado de pases en Europa, que será el próximo 31 de agosto.
Allí publicaron que "hay contactos con San Lorenzo por el joven de 19 años" y que lo quieren "para pelear el puesto con (Alexander) Bah". La idea del elenco de Boedo es hacer una venta importante lo más rápido posible para equilibrar las cuentas, aunque no dejará salir a una de las principales joyas de las divisiones inferiores por menos de tres millones de dólares.